Compartir
Publicidad
Publicidad

La noche temática dedicada a los gemelos

La noche temática dedicada a los gemelos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy volvemos con una recomendación que seguro interesará a muchos de nuestros lectores. El espacio de televisión "La noche temática" de RTVE se ha dedicado a los gemelos, con documentales muy recomendables que pronto se podrán ver online.

Dada la creciente incidencia de embarazos gemelares, no es de extrañar que cada vez estemos más familiarizados con estos hermanos, y seguro que muchos papás de gemelos que nos leen estarán interesados en conocer un poco más acerca los gemelos.

Estos son los tres programas (el primero es una introducción, los siguientes son reportajes de unos 50 minutos de duración) que conforman en espacio televisivo que (por desgracia) no pude ver acabar, dadas las horas a las que se emite el último documental:

  • El enigma de los genes, que se plantea a modo de introducción preguntas como si pueden los genes determinar nuestro carácter y nuestro estado psicológico o si dos gemelos idénticos están destinados a llevar la misma vida. Cómo no, con los testimonios de expertos en la materia y casos de gemelos a lo largo y ancho del mundo que nos sorprenderán.

  • El misterio de los gemelos. Es apasionante adentrarse en cómo, desde el momento de la concepción, en los gemelos comienzan una relación especial:

Los gemelos idénticos son un milagro de la naturaleza, dos personas con idénticos genes. ¿Pero significa esto que están destinados a llevar las mismas vidas, formando un tándem perpetuo? ¿O tienen libertad para crecer por separado y formarse por el mundo que les rodea? Varios estudios sobre gemelos podrían demostrar que nuestros genes trazan nuestras vidas hasta un grado que nunca habíamos contemplado, determinando no solo nuestra forma y nuestro tamaño, sino también nuestro estado psicológico.
  • Los gemelos de Mengele es un duro documental que trata sobre los crueles experimentos que el doctor Josef Mengele, conocido como el Ángel de la muerte, llevó a cabo con los judíos del campo de concentración de Auschwitz y probablemente mucho después, de incógnito, en otros lugares del mundo.

En definitiva, "La Noche Temática" nos adentra en el enigma de la genética de los gemelos desde perspectivas bien diferentes pero apasionantes. Espero que disfrutéis de los documentales que pronto podemos ver completos online (de momento, sólo la introducción a los mismos).

Sitio Oficial | RTVE En Bebés y más | Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (1), Estreno del documental “La ciencia de los Bebés”, de National Geographic Channel, Estreno del documental "Bebés"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos