Compartir
Publicidad
Publicidad

Desmontar el belén

Desmontar el belén
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son días de preparación para el regreso a las obligaciones cotidianas, para la mayoría de los niños el último día antes de volver al colegio. Días de juegos apresurados, queriendo aprovechar cada segundo con los regalos. Y también días de recoger el belén y desmontar el árbol, una tarea melancólica y, dependiendo del número y tipo de adornos que hayamos usado, sucia y cansada.

Podemos optar por dos formas de hacerlo, siempre adecuándonos a la edad de los niños. Si son pequeños y están hoy jugando, quizá es mejor retrasar la recogida a un momento en el que no estén en casa y aprovechar hoy para disfrutar en su compañía.

Además, si hemos puesto musgo o espumillón, después de guardarlo todo hay que limpiar bien y pasar la aspiradora a fondo, y vamos a estar estorbándoles en sus juegos. Así que, con niños pequeños, mejor darnos un tiempo y no apresurarnos en la recogida. Además, a ellos les suele dar pena ver la casa sin tanta alegría. Quizá, incluso, si nos damos una semana, quieran colaborar con nosotros.

Pero si los niños son más mayorcitos y todos a partir de mañana vamos a ir otra vez muy pillados de tiempo, podemos buscar una hora hoy para recoger todos juntos. Les gustará sentirse útiles, despedirse de las Navidades y ayudarnos para culminar en familia estos días tan especiales. Les podemos pedir que vayan descolgando con cuidado las bolas (si no son de cristal) o envolviendo las figuritas y metiéndolas en las cajas.

En realidad, si somos belenistas puristas, deberíamos dejar el belén hasta Candelaria, que es lo que decía y hacía mi madre cuando éramos pequeños. Es el 2 de febrero, la fecha de la Presentación en el Templo. Si no nos estorba mucho, pues no pasa nada por dejarlo. Sobre todo si no es muy engorroso, y hemos usado un belén de juguete como el que he usado para ilustrar el artículo, que a mi hijo, de pequeño, le encantaba y jugaba muchísimo.

Con música navideña de fondo esto también formará parte de los recuerdos comunes, pues, en el fondo, a los niños, nada valoran más que el tiempo pasado con nosotros y las actividades compartidas. Vamos a desmontar el belén en familia. Feliz despedida de Navidad.

En Bebés y más | El Belén de Play Mobil, Las mejores recetas e ideas para decorar en Navidad, Vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos