Compartir
Publicidad
Cómo darles las medicinas a bebés y niños: trucos y artículos que os ayudarán
Consejos

Cómo darles las medicinas a bebés y niños: trucos y artículos que os ayudarán

Publicidad
Publicidad

A ningún padre nos gusta ver a nuestros hijos enfermos, pero en ocasiones sucede y lo mejor que podemos hacer es cuidarles, seguir las indicaciones médicas y tomar precauciones para prevenir futuras enfermedades después.

Pero además de que nos resulta difícil verles sentirse mal, a veces es complicado administrarles medicamentos, especialmente cuando son pequeños. Por ello hoy te comparto algunos consejos sobre cómo darles las medicinas a bebés y niños.

Consejos para darles las medicinas sin agobios

Hace algún tiempo te compartí los consejos que como madre me habían funcionado cuando se trataba de darle medicamentos a mi hija, y para lo cual me ha ayudado principalmente mi actitud, que como padres influye mucho en la de nuestros hijos.

Te contaba por ejemplo, que lo primero que recomiendo hacer, es explicarle a los niños qué son los medicamentos, cuál es su función y por qué es importante que se los tomen. En esta parte ayuda mucho hacer énfasis en que éstos le ayudarán a aliviar el malestar que tiene, de modo que al tomarlos podrá sentirse mejor.

También, algo que -en mi caso- siempre ha ayudado a que darle medicamentos a mi hija desde pequeña sea fácil, es el hacerlo como si fuera un juego o algo emocionante, pues ayuda a que ella tenga mejor disposición para tomarlos, sin que tuviera que estar convenciéndola o pidiéndole que se lo tome.

Quizás administrarle medicamentos a nuestros hijos no sea nuestro momento favorito del día, pero es importante mantenernos alegres y pacientes al hacerlo, aunque debemos evitar caer en exageraciones o decirles mentiras para que accedan a tomarlos.

Por ejemplo, si un medicamento tiene un mal sabor, en vez de mentir diciéndoles que sabe bien, podemos consultar con el médico qué alimentos o bebidas podemos darle al momento de administrárselo, y así enmascarar un poco el mal sabor, de modo que sea más fácil para ellos tomarlo.

Artículos que pueden ayudarte a darle medicamentos a tus hijos

Actualmente la mayoría de los medicamentos para bebés y niños vienen en presentaciones líquidas como gotas o jarabes, lo que facilita un poco su administración, ya que así no tenemos que diluirlos o partirlos, como en el caso de los comprimidos o las cápsulas.

Sin embargo, aún a veces es un poco complicado hacerlo, especialmente cuando los niños aún son muy pequeñitos, cuando los medicamentos no incluyen un vasito o jeringuilla y debemos darlos con una cuchara, o bien, cuando simplemente nuestros hijos no quieren tomarlos.

Afortunadamente, ya podemos encontrar diversas opciones que nos ayudan a darle los medicamentos a bebés y niños. Por ejemplo, para los bebés tenemos este dispensador de medicamentos con forma de chupete que hemos visto en Amazon:

Dispensador Medicamentos Chupete

Una alternativa similar, es este dispensador de medicamentos que vimos también en Amazon y que aunque también tiene forma de chupete, incluye una jeringuilla muy práctica para tener un mejor control de la rapidez con la que se administra el medicamento:

Dispensador Medicamento Chupete Jeringuilla

Para los niños que son un poco mayores o ya no usan chupete, encontramos esta opción en Amazon, que nos ayuda a que la dosis con sea un poco menos desastrosa y más fácil que con una cuchara normal:

Dispensador Medicamentos Cuchara

Desde luego, siempre podemos recurrir a la jeringuilla tradicional, y para ello, encontramos este paquete de 5 jeringas en Amazon, que incluye un adaptador para poder colocarla fácilmente en la botella de cualquier jarabe o medicamento:

Dispensador Medicamentos Jeringa

Recordemos que si optamos por usar una jeringuilla, lo mejor es dirigirla hacia un lado de la boca y no el centro o a la garganta, pues de lo contrario podría provocarle el vómito.

Trucos de madres para dar las medicinas

Debido a que este un tema con el que la mayoría de los padres tenemos cierta dificultad, no es raro encontrar en redes sociales algunos trucos que han compartido otras madres para administrarle medicamentos a bebés y niños.

Por ejemplo, tenemos el truco de "disfrazar" la jeringuilla con la tapa de un vasito entrenador, que compartimos hace tiempo dentro de algunos trucos de padres que nos gustaron para copiar:

También este mismo truco lo compartió otra madre, esta vez en el caso de un bebé, para el cual utilizaron la tapa de un biberón:

Otro truco que hemos visto en redes, es el de esconder el medicamento dentro de un brick de zumo para que el niño lo tome pensando que se trata de otra cosa, aunque dudamos que pueda funcionar más de un par de veces.

Lo mejor para administrarle medicamentos a los niños es ser siempre claro con ellos, explicarles de una forma que puedan comprender por qué es importante que los tomen, y sobre todo, tener mucha paciencia y buena actitud para que todo sea más fácil.

Foto | iStock

Docooler Baby Líquido Dispensador de medicamentos Medicator Dropper Alimentar Dispositivo de Medicina Medicamento Pezón con Chupete de Silicona para bebés Bebés 10 ML Rosa/Azul Entrega al Azar

Docooler Baby Líquido Dispensador de medicamentos Medicator Dropper Alimentar Dispositivo de Medicina Medicamento Pezón con Chupete de Silicona para bebés Bebés 10 ML Rosa/Azul Entrega al Azar

dBb Remond 171000 - Chupete con dispensador de medicamentos para bebés (silicona), diseño transparente

dBb Remond 171000 - Chupete con dispensador de medicamentos para bebés (silicona), diseño transparente

Spilly Spoon – Cuchara para medicamentos (verde)

Spilly Spoon – Cuchara para medicamentos (verde)

5 jeringas para medicamentos líquidas oral, 5 ml, tapón para botellas, bebés, niños y mascotas, dosis exacta

5 jeringas para medicamentos líquidas oral, 5 ml, tapón para botellas, bebés, niños y mascotas, dosis exacta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio