Cinco trucos para alargar la vida de los bodies y pijamas de tu bebé

Cinco trucos para alargar la vida de los bodies y pijamas de tu bebé
Sin comentarios

Los bebés crecen muy rápido los primeros meses de vida, y hay prendas que apenas llegan a usar que enseguida les quedan pequeñas. Especialmente los bodies y los pijamas con la parte de los pies incluidos son prendas de uso muy frecuente porque son cómodas y prácticas, pero tienen el problema de que en cuanto crecen unos centímetros, empiezan a apretarles. 

Si le tienes un cariño especial a una prenda, o quieres alargar la vida de ese body o pijama que tanto usa, te damos cuatro trucos que puedes poner en práctica.  

1. Extensores body

No los conocía, y hace unos años vi la luz con este accesorio que me parece un inventazo. Un extensor de body consiste en una pieza de tela con broches (o corchetes, como lo llaman algunos) que se enganchan a los broches del propio body para extender la parte de la entrepierna y hacerlos así más duraderos.

Antes de comprarlos hay que comprobar que el número (algunos tienen dos, otros tres) y el tamaño de los broches coinciden con los que tienes. Se pueden adquirir tres piezas por menos de 10 euros.

Dtailz - Extensor de body para bebé, pieza de extensión para mono de bebé

Dtailz - Extensor de body para bebé, pieza de extensión para mono de bebé

2. Alargar pijama

Otra opción, bastante más profesional, que puedes hacer si se te da bien la costura o conoces a alguien que pueda darte una mano, es alargar el pijama con un trozo de tela añadido.

La idea es conseguir una tela que combine con el pijama o pelele y coserla con mucho cuidado para que quede bien, como en el ejemplo que vemos en el vídeo, donde explican todo paso a paso.

3. Cortar pies del pijama

Hay quienes cortan por lo sano, literalmente, y cortan los pies del pijama, que suele ser lo primero que empieza a apretar cuando crecen. Se corta de forma pareja a la altura del tobillo y queda como si fuera un pantalón.

Para cubrirle los pies, puedes utilizar calcetines de los que no se salen al dormir.

4. Ensanchar y alargar un body

Aquí tenemos una ingeniosa solución muy similar al de alargar el pijama, pero con un body, y no solo alargarlo, sino también ensancharlo para cuando le aprieta la barriguita.

Esto es curso de costura nivel pro, así que tendrás que aplicarte con la aguja y el hilo o pedir ayuda a alguien más experto. En el vídeo explican muy bien cómo hacerlo paso a paso.

5. Transformar un body en camiseta

Otra alternativa a los bodies que aprietan en la entrepierna es convertirlos en camiseta. Lo práctico del body es que no se levanta dejando la barriga del bebé al aire, pero para épocas en las que no hace frío, es una buena opción si  quieres alargar la vida de ese body.

Tendremos que comprobar también que de cuello y mangas le va bien todavía, que no le aprieta y la prenda está en buenas condiciones. Sino, no tiene sentido reformarlo para convertirlo en camiseta.

Espero que estos sencillos trucos os hayan sido de utilidad para alargar la vida útil de bodies y pijamas de tu bebé. Hay quienes opinan que no merece la pena, pero otros tienen especial cariño a alguna prenda y quieren hacer todo lo posible porque sigan usándolas.

Temas
Inicio