Publicidad

Celebra el Día de la Tierra con tus hijos

Celebra el Día de la Tierra con tus hijos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.

He querido empezar este post con las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dedicadas a este Día de la Tierra 2013. Este año se pretende desvelar "el rostro del cambio climático", un rostro del que cada vez sabemos más y sobre el que hay que actuar desde ahora, y mirando al futuro.

Los niños son ese futuro, y desde pequeños hay que introducir estos conceptos para proporcionarles una adecuada educación ambiental. Empezando por pequeños gestos: leerles cuentos, regar las plantas, cerrar el grifo, plantar un árbol, cuidar el parque, reciclar...

Cada uno de esos pequeños gestos van a consolidar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente, y nuestros hijos, los hombres y mujeres del futuro, tal vez tengan más poder que nosotros (o más convicción) para cambiar el curso de las cosas, para cuidar mejor el Planeta.

Ellos tienen que saber que los recursos no son infinitos, que la contaminación daña el entorno, que hay que cuidar las plantas y animales, que la Tierra es nuestra vida y solo hay una, por lo que es necesario cuidarla. Y al igual que sucede en tantos otros aspectos, como mejor van a aprender los niños la importancia de estos temas es con nuestro ejemplo.

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia y de la de las generaciones futuras.

Sitio Oficial | Naciones Unidas Foto | “passamanerie” en Flickr-CC En Bebés y más | Día Internacional de la Tierra: los niños cuidarán nuestro planeta, Web para niños sobre el uso responsable del agua, Decálogo para niños que cuidan el medio ambiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir