Compartir
Publicidad

Calor en la tripita para aliviar los cólicos del lactante

Calor en la tripita para aliviar los cólicos del lactante
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No se sabe a ciencia cierta el origen de los cólicos del lactante, pero los padres que tenemos un bebé con cólicos sabemos lo desesperante que pueden llegar a ser. Por eso, quiero compartir con vosotros un remedio que con mi bebé me ha ido muy bien para aliviarle los cólicos: aplicarle calor en la tripita.

Como sabéis, no hay remedios preventivos contra los cólicos del lactante, pero sí paliativos. Hay ciertas cosas que podemos hacer para calmar el dolor del bebé como pasearlo en brazos (boca abajo sobre el antebrazo), darle masajes en la tripa en el sentido de las agujas del reloj, darle un baño de agua tibia, un paseo en cochecito, el balanceo de la cuna, etc. No todas funcionan para todos los bebés, pero con intentarlo no perdemos nada.

Una cosa que he probado últimamente y le alivia bastante los cólicos a mi bebé de casi cinco meses es colocarle calor de forma localizada en la tripita. ¿De qué forma podemos hacerlo?

Desesperada por el llanto inconsolable en una crisis de cólicos se me ocurrió calentar agua en un biberón en el microondas. Y no, no se le he dado a beber. Lo que he hecho es colocárselo (calentito, pero no hirviendo, sobre la tripita) haciéndole un suave masaje con el biberón como si fuera un rodillo.

La verdad es que la tranquilizó bastante, por eso se me ocurrió buscar otras formas de aplicar calor en la tripa de los bebés y he encontrado unas bolistas de semillas, que precisamente son anticólicos (bueno, así las promocionan).

Son unas bolsitas que contienen semillas que se calientan un minuto en el microondas. Se colocan calientes sobre la tripita del bebé, o bien se coloca la bolsa y se acuesta al bebé encima de ella boca abajo.

Las hay comunes y corrientes (una bolsa de tela rellena de semillas), unas tipo peluches especiales para bebés y una que es el que me he comprado que es un rodillo masajeador con semillas de cereza (que además es el más barato).

Se pueden comprar en Baby Deli, una tienda de artículos ecológicos en Madrid de la que os hablé hace unos días, que además tiene tienda on-line. También hay otras tiendas (on-line y no) donde se consiguen.

Probadlas y me contáis.

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización. En Bebés y más | Cólicos del lactante. ¿Puedo ayudar a mi bebé?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos