Compartir
Publicidad
Publicidad

Buscando los biberones más saludables

Buscando los biberones más saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las asociaciones de consumidores norteamericanas han elaborado una guía con consejos prácticos sobre cómo debe ser un biberón totalmente saludable.

Como ya hemos apuntado alguna vez en estas páginas, señalan que los de cristal son mejores, ya que no pueden filtrar productos químicos que sí se hallan en el plástico (como el bisfenol-A).

También hemos hablado en Bebés y más de la importancia de la tetina. Respecto a ellas, se opta por las de silicona (aunque sean menos flexibles), ya que el látex es más frecuente que cause reacciones alérgicas y puede contener impurezas, aparte de que se deteriora con más facilidad.

El agua para preparar biberones debería ser mineral o si es agua del grifo, filtrada. En cualquier caso, no debe contener fluoruro. Respecto a la preparación del biberón, para calentar el agua se recomienda el baño maría. Los microondas pueden facilitar que se filtren los componentes químicos dañinos del plástico.

En cuanto a los medidores, también recomienda que sean de cristal, ya que los plásticos pueden contener sustancias químicas perjudiciales que se filtren, sobre todo cuando se calientan.

En cualquier caso, siempre viene bien recordar que se debe hacer un buen uso del biberón, buscando una temperatura adecuada.

Y, para acabar, un toque de humor: retomo la historia divertida que nos dejó Lola hablando del mejor biberón, el superbiberón.

Vía | XL Semanal En Bebés y más | Vuelta a los biberones de cristal, pero con protectores En Bebés y más | Bisfenol-A, un componente peligroso en los biberones En Bebés y más | La tetina más parecida a la teta de mamá En Bebés y más | El superbiberón... nunca mejor dicho En Bebés y más | Cómo esterilizar el biberón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos