Compartir
Publicidad

Navegar con niños: cinco consejos básicos de seguridad a bordo que debes conocer

Navegar con niños: cinco consejos básicos de seguridad a bordo que debes conocer
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el verano y es probable que os estéis planteando la posibilidad de hacer una excursión o un viaje a bordo de un barco con niños pequeños.

Se puede disfrutar de una gran experiencia en familia, pero lógicamente una de las primeras cuestiones que se plantean es la seguridad de los peques, puesto que estar en una embarcación no es lo mismo que estar en tierra firme. Por tanto, si pensáis ir a navegar con los niños, pero hay cinco consejos que debéis saber.

Conocer la previsión meteorológica

Antes de planear un día a bordo, hay que asegurarse de que las condiciones meteorológicas son las óptimas. Es imprescindible informarse sobre el estado del mar y la previsión del tiempo para el o los días que vayáis a estar en el mar. Si no son las adecuadas, la aventura marinera puede esperar.

Chaleco salvavidas, imprescindible

Desde el momento en el que ponen un pie en la embarcación, los niños deben tener colocado el chaleco salvavidas. Es como una segunda piel, no se lo pueden quitar para nada y hay que controlar todo el tiempo que lo lleven puesto.

Protección solar, sin excusas

Otra condición sine qua non es que los niños estén bien protegidos de los rayos del sol con todos lo medios posibles. Es decir, crema solar, gorra y gafas de sol. Aseguraos también que el barco disponga de una zona con sombra para evitar quemaduras o una insolación.

Embarcación adaptada a niños

Al elegir la embarcación, debéis aseguraos que esté dotada de las medidas de seguridad adecuadas para los más pequeños. Por ejemplo, si váis a pasar la noche que las camas estén acondicionadas con redes de protección especiales para evitar caídas y que la tripulación sea la suficiente, especialmente si va a haber más de un niño.

Vigilarles en todo momento

Ya sabemos que los niños pueden llegar a ser muy escurridizos. Si es peligroso que lo sean en tierra firme, imaginaos en alta mar, así que procurad tenerlos vigilados en todo momento, especialmente en zonas peligrosas como escaleras o la cubierta para evitar caídas o golpes fuertes.

Navegar con niños puede llegar a ser una experiencia inolvidable siempre que tengáis en cuenta algunos consejos básicos de seguridad a bordo. ¿Habéis tenido ya alguna aventura marinera con vuestros hijos?

Más información | Nautal
Foto | Gretta Blankenship en Pixabay
En Bebés y más | Viajar con niños: en avión y en crucero, Viajar con bebés: en crucero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio