¿Sabías que las vacaciones de verano son un buen momento para buscar el embarazo? Cómo conseguirlo

¿Sabías que las vacaciones de verano son un buen momento para buscar el embarazo? Cómo conseguirlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La fatiga, el agotamiento y la ansiedad que durante el resto del año es el día a día de muchas parejas suponen una traba a la hora de concebir, ya que afectan a la líbido y a las ganas de mantener relaciona sexuales.

Sin embargo, durante las vacaciones se reducen los niveles de estrés, las parejas se relajan y viven unos días de descanso y disfrute, dejando atrás las obligaciones, la rutina, los horarios, y favoreciendo el éxito en la búsqueda del embarazo de forma natural.

El estrés y la ansiedad, enemigos a la hora de concebir

Según la directora médica de Clínicas EVA, la doctora Isabel Vielsa, estos factores dificultan la concepción, ya que se les relaciona con fluctuaciones irregulares de la menstruación, con una menor ovulación y, en los varones, con menor calidad de su liquido seminal.

"La eliminación de la ansiedad repercute positivamente en la fertilidad, puesto que ésta induce un retraso o incluso una inhibición de la hormona que desencadena la ovulación (LH). Además, produce un aumento de glucocorticoides, de adrenalina y noradrenalina que podrían disminuir la receptividad del útero a los embriones", añade la experta.

Los nervios y la intranquilidad tienen relación también con un mayor o menor éxito a la hora de lograr el embarazo con ayuda médica.

Por qué el verano es una buena época para concebir

Muchos expertos coinciden en que el verano es la mejor época del año para concebir. Entre otras cosas, porque hay una mayor exposición a la vitamina D, beneficiosa para la madre y el bebé y porque el bebé nacerá en una bonita época, en primavera; hay estudios que concluyen que los niños nacidos en primavera tendrían un carácter más alegre y optimista.

Cómo conseguir el embarazo

embarazo-concebir-verano

Si estáis decididos a buscar el embarazo en las vacaciones de verano, tened en cuenta estos consejos:

Antes de concebir:

  • Abandona hábitos perjudiciales para la salud como el tabaco, el alcohol y las droga.
  • Mejora tu alimentación y practica ejercicio.
  • Acude al médico para una visita preconcepcional y comienza a tomar un suplemento de ácido fólico, vitamina esencial para prevenir defectos congénitos en el bebé. ácido fólico.

Para lograr concebir:

  • Identifica tus días fértiles, es decir aquellos días del mes en los que tienes posibilidades de concebir. No todas las mujeres tienen ciclos regulares, por lo que se les hace complicado identificar los días de máxima fertilidad. También hay signos físicos que te ayudan a reconocerlos, como por ejemplo la temperatura basal, o sea la temperatura corporal al despertarse, y el aspecto del flujo vaginal cuya textura varía dependiendo de la fase del ciclo menstrual.
  • Relaciones sexuales a diario, o cada 2-3 días.  La OMS recomienda que para elevar las posibilidades de tener un hijo, el tiempo óptimo de abstinencia es entre 2 y 7 días, pero cada vez son más los estudios que avalan las relaciones sexuales a diario, ya que las eyaculaciones frecuentes aumentan la calidad y la fertilidad del semen al reducirse los daños y mutaciones en su ADN.
  • Las posiciones sexuales más efectivas son las que permiten que el esperma quede lo más cerca posible del cuello del útero y en las que la gravedad juega a favor, como la del misionero (el hombre encima de la mujer), la posición de la plegaria (el hombre detrás o encima de la mujer) y recostados de lado con el hombre detrás de la mujer.
Temas
Inicio