Compartir
Publicidad

Futuras mamás con enfermedades crónicas

Futuras mamás con enfermedades crónicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si para cualquier mujer la planificación del embarazo es necesaria, para las mujeres con enfermedades crónicas que quieran lograr el embarazo ha de serlo mucho más. Conviene que se consulte con el médico para que nos dé los consejos necesarios para nuestro caso particular.

Y es que puede haber casos muy diferentes de mujeres con diabetes, asma, problemas cardiacos, epilepsia u otras enfermedades crónicas para las que conviene la aprobación del médico antes de lograr el embarazo, teniendo la seguridad de que la enfermedad está "bajo control" y no va a afectar negativamente al desarrollo del embarazo.

Entre estas enfermedades también se incluyen la depresión de larga duración, porque las mujeres que la sufren necesitan una atención especial y recomendaciones específicas (antes y puede que también después del embarazo e incluso tras el parto).

Algunas de esas enfermedades crónicas se pueden tratar con anterioridad de un modo especial para minimizar los riesgos durante el embarazo, otras se tendrán que seguir controlando a lo largo de la concepción... Por ello la visita preconcepcional es tan importante en estos casos (más de lo habitual).

En esta visita para plantear el embarazo el médico hará nuestro historial médico (si es que no lo tiene aún) y realizará los análisis y pruebas necesarios para ver cómo es el estado de salud general de la madre y cómo está siendo llevada y tratada la enfermedad en cuestión.

A veces necesitaremos seguir un tratamiento especial durante todo el embarazo, a veces este se podrá reducir cuando llegue la concepción, tal vez nos recomienden una tabla de ejercicios y de buenos hábitos... Cada caso es diferente y es el especialista el que debe aconsejarte.

Es sabido que los embarazos son de menor riesgo si se planifican, y esto es así especialmente en el caso de futuras mamás con enfermedades crónicas. No dudes en visitar al ginecólogo si este es tu caso y estás pensando en tener un bebé.

Foto | Francisco Osorio en Flickr-CC En Bebés y más | Factores de riesgo prenatales, Enfermedades que pueden complicar el embarazo: hipertensión, Las complicaciones en el embarazo y el parto causan muchas muertes de adolescentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio