Compartir
Publicidad
Publicidad

Elegir el sexo del bebé en Estados Unidos

Elegir el sexo del bebé en Estados Unidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ley estadounidense permite escoger el sexo del bebé, algo que ha llevado a muchas parejas españolas y de otras nacionalidades a viajar a Estados Unidos para poder escoger tener niño o niña. Estas parejas se someten al diagnóstico genético preimplantacional, una técnica usada para descartar enfermedades hereditarias, pero que también revela el sexo del embrión.

De hecho, en EE UU alrededor del 50% de estas técnicas no se efectúan por motivos terapéuticos, sino para escoger el sexo del futuro bebé. Hay mucha demanda de este método, que no resulta barato. Unos 14000 euros puede costar esta técnica, a lo que hay que sumar viaje y estancia para las parejas extranjeras.

En españa, como en otros países, hay bastante demanda de esta técnica, aunque está prohibida al igual que en toda Europa, y las clínicas de fertilidad suelen remitir a estos centros estadounidenses.

Para este tema hay opiniones encontradas. Hay quienes señalan que el derecho de las familias a elegir el sexo del bebé está por encima de otras consideraciones, y que, al menos en pacientes de procedenica occidental, la preferencia entre niños y niñas es similar. Aunque las parejas chinas, indias y de algunos países de oriente medio, claramente seleccionan varones, lo cual inclina la balanza.

Después encontramos consideraciones morales, y el no dejar actuar a la naturaleza para muchos puede estar fuera de lugar.

Es un tema delicado, y realmente me cuesta posicionarme al respecto, y aunque lo de los "bebés a la carta" me parece algo antinatural, también comprendo el deseo de muchas parejas de tener un bebé niño o niña, ya sea hijo único (los menos casos), la parejita o un tercer o cuarto hijo de sexo diferente a los que ya se tienen.

En cualquier caso, considero que la legislación, si se pudiera elegir el sexo del bebé, debería ser muy clara respecto a la no discriminación y a los casos concretos en que se podría llevar a cabo, ya que surgirían muchas dudas (¿en cualquier caso?, ¿parejas con problemas de fertilidad?, ¿sólo para familias numerosas?, ¿sólo para quien pueda pagar el proceso?...).

Vía | El País En Bebés y más | Escoger el sexo del bebé, Dieta y métodos para elegir el sexo del bebé: tener un niño, Elegir el sexo del bebé con el método Baretta, Dieta y métodos para elegir el sexo del bebé: tener una niña, Elegir el sexo del bebé con dieta previa al embarazo, La alimentación previa al embarazo puede influir en el sexo del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos