Compartir
Publicidad
Publicidad

Clones

Clones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se afirma que ya existen clones de humanos. Hace unos días, en la revista italiana Oggi, se publicaba una entrevista al ginecólogo Severino Antinori en la que afirmaba que había llevado a cabo la clonación de seres humanos con éxito.

Se trataría de tres bebés nacidos hace nueve años y que residen en algún país del este de Europa, aunque se ha negado a dar referencias personales de las familias a fin de preservar su intimidad.

Asegura que los padres eran estériles y realizó una "transferencia nuclear" en los ovocitos de las madres. El núcleo de una célula se introduce en un ovocito al que se ha extraído su núcleo haploide, y a partir de este primer óvulo se desarrolla el feto. El resultado, los bebés serían copias genéticas únicamente de las madres: es decir, clones.

"Contribuí al nacimiento de tres niños con la técnica de la clonación humana. Se trata de una niña y dos varones que hoy en día tienen nueve años. Nacieron sanos y tienen excelente salud"

Para hacerlo usó la misma técnica con la que nació la famosa oveja Dolly, un clon auténtico de su progenitora. Sin embargo, a pesar de que el médico asegura que el procedimiento es completamente posible, sin un análisis del ADN de los clones no hay modo de demostrar la veracidad de sus afirmaciones.

Resulta preocupante pensar que esto es ya posible, aunque algunos especialistas desdeñen lo publicado. Pienso en el destino de estos niños, pues sabemos que la vida del ovino precedente fue corta y padeció una enfermedad que no está claro que no tuviera que ver con su origen.

¿Imagináis que esta técnica estuviera al alcance de todos? Por un lado, padres que han perdido un hijo no descartarían brindarle una nueva oportunidad al fallecido, aunque nunca, aunque fuera genéticamente igual, sería la misma persona.

Pero también hay posibilidades escalofriantes que parecen sacadas de una historia de pesadilla, como aquella que presentaba el film "Los niños del Brasil".

La clonación de seres humanos está prohibida por nuestra legislación, así como por la de numerosos países. ¿Vosotros que pensáis de la clonación de seres humanos?

Via | Crónica.com En Bebés y más | Aprobada en España la ley de las Técnicas de Reproducción Asistida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos