Publicidad

Nike presenta su primera colección dedicada a la maternidad: prendas de deporte para el embarazo y el postparto

Nike presenta su primera colección dedicada a la maternidad: prendas de deporte para el embarazo y el postparto
Sin comentarios

Nike quiere dejar claro que apoya a las mujeres en todas las etapas de su vida creando Nike (M), la primera colección dedicada a la maternidad con prendas deportivas especialmente diseñadas para usar durante el embarazo y el posparto.

Para crearla recogieron información detallada sobre las sensaciones de casi 30 atletas femeninas embarazadas o en la fase de posparto, entre ellas la nadadora olímpica española Ona Carbonell.

"Cuanto más escuchábamos a mujeres embarazadas y a las madres en posparto, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo", explica Carmen Zolman, Directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa en una nota de prensa.

Crear una colección "que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas" es la razón de ser de esta iniciativa.

Nike(m)-maternidad La atleta y modelo Jeneil Williams con 39 semanas de embarazo

Dar a luz es posiblemente uno de los eventos más transformadores que puede experimentar el cuerpo humano, y mantenerse activa y saludable estableciendo un vínculo de confianza con la propia imagen es fundamental en esta etapa.

Alex Morgan, miembro del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos y delantera del Orlando Pride, es una de las deportistas que colaboró con Nike en este proyecto. Comenta que aunque se mantuvo activa durante todo su embarazo, su rendimiento no ha sido el mismo, y ha cambiado su mentalidad:

“No solo tuve que hacer un cambio físico, sino que fue un cambio mental. A lo largo de mi embarazo tuve que cambiar mi enfoque pasando de pensar, 'Estoy empeorando en mi kilómetro' o 'Me canso más fácilmente', a 'Estoy teniendo un bebé, así que perdónate a ti misma y a tu cuerpo, y disfruta realmente este momento'”.
Nike-maternity La atleta Perri Edwards, con 29 semanas de embarazo

La colección cápsula está compuesta por cuatro prendas básicas: una sudadera Nike (M), el sujetador deportivo Nike (M) con apertura para dar el pecho cómodamente que seguro será la estrella de la colección, Swoosh, la camiseta sin mangas Nike (M), diseñada para sujetar el peso extra de la barriga, y las mallas Nike One (M) que se adaptan a la perfección a la barriga.

NikeM-sujetador

Como muestra del compromiso de la marca con la sostenibilidad, las piezas de la colección Nike (M) están compuestas por entre un 78% y un 88% de poliéster reciclado.

NIke-maternity La golfista Michelle Wie West con su bebé de tres semanas

La fase de la maternidad no se detiene tras los nueve meses. De hecho, para las muchas mujeres que tienen dos o tres hijos (de promedio), el viaje que recorre la maternidad desde el pre-embarazo, el embarazo y el post-parto puede ser de hasta 10 años.

La maternidad es un nuevo capítulo del vínculo de la mujer con su cuerpo y con el deporte, y a menudo es difícil para las madres embarazadas y en el posparto encontrar el apoyo que necesitan para practicar algún deporte. Nike (M) pretende acompañar a las mujeres durante todo el proceso.

La colección estará disponible a partir del 17 de septiembre en nike.com.

Fotos | Cortesía de Nike

En Bebés y más | Ejercitarte en el embarazo también es bueno para tu bebé: ayuda a mejorar su desarrollo neuromotor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios