Compartir
Publicidad
39 semanas, el divertido libro que todas las madres novatas deberíamos leer
Para mamás y papás

39 semanas, el divertido libro que todas las madres novatas deberíamos leer

Publicidad
Publicidad

¿Quién no pensó la primera vez que vio un sujetador de lactancia que es una de las cosas más feas que existen en el mundo?. Esa fue la primera viñeta que descubrí en el blog '39 semanas', cuando ni siquiera tenía planes de quedarme embarazada, pero me cautivó su manera de contar las cosas y estuve leyendo sus post uno tras otro.

Cuando supe que me convertiría en madre volví a releerlo (obviamente con otros ojos), y además de quitarme de encima algo de los nervios naturales de la situación gracias a las risas que de repente surgían, descubrí en él un montón de información que me ayudó mucho. Ahora acaba de publicar su primer libro y os puedo decir que se puede describir con una sola palabra: genial.

Libro 39 Semanas 2

Su autora es Esther Gili, una ilustradora con un don especial para contar historias a través de sus dibujos. Desde el principio advierte que no es matrona, ni ninguna experta en la materia, pero ha pasado por la experiencia de ser madre y a través de su experiencia nos cuenta cómo lo vivió, qué le sorprendió y las diferencias entre la teoría y la práctica (cuestión que me encanta porque por lo general son cosas de las que no se suelen hablar).

Libro 39 Semanas 1
Libro 39 Semanas

Está dividido en varios capítulos: embarazo, primeras semanas, lactancia, creciendo, ropa y cachivaches y neceser. Lo mejor del libro es que combina de manera perfecta las ilustraciones (con las que tienes bastantes risas aseguradas), y el texto, escrito de una manera muy personal porque realmente cuenta sus propias vivencias.

No puedo más que recomendaroslo completamente, especialmente a quienes estéis esperando a vuestro primer retoño, a madres novatas (¡como yo!), y a todas aquellas que queráis recordar estos momentos que a veces se hacen tan duros y que al final recuerdas con tanto cariño. Como bien dice Esther en el prólogo, es perfecto para quitarte el 'canguelo' a esto de la maternidad.

Por último os dejo con la ilustración de la que os hablé al principio y que recuerdo cada vez que cojo uno de mis actuales sujetadores:

Esther Gili 39 Semanas Destete

Ahh, lo podéis encontrar en librerías y en Amazon a un precio de 17 euros.

En Bebés y Más | 'El conejito que quiere dormirse': cuál es el secreto de este "milagroso" libro para dormir a los niños , Los diez mejores libros sobre crianza , Los diez mejores libros sobre embarazo y parto

39 Semanas Y Mis Experiencias Como Madre Novata

39 Semanas Y Mis Experiencias Como Madre Novata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio