Compartir
Publicidad

Unos padres avisan de la guarrada que encontraron al desmontar un vaso de aprendizaje infantil

Unos padres avisan de la guarrada que encontraron al desmontar un vaso de aprendizaje infantil
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los padres de un bebé de varios meses se preguntaban siempre por qué su hijo solía enfermar tan a menudo, hasta que dieron con el que podría ser el motivo. Decidieron desmontar los vasos de aprendizaje de su hijo y se dieron cuenta de que todo lo que su bebé consumía con ellos pasaba por una válvula que estaba llena de porquería.

Decidieron avisar para todas aquellas personas que utilizan este tipo de vasos por Facebook, cuya marca más conocida es Tommee Tippee, y aunque mucha gente se asustó, los responsables de la marca les dijeron que la culpa era de ellos por no utilizar bien los vasos. O sea, por no lavarlos bien.

Tommee2

El nombre del papá que compartió las imágenes es Simon O'kanada, y vive en Mirabel, Quebec. Al ver la guarrada que encontró en los vasos de su hijo decidió llamar al servicio de atención al cliente de la marca, enfadado, y al parecer recibió una respuesta que no esperaba, una cierta burla por parte de la marca.

Tommee3

Y es que le explicaron que, como se lee en las instrucciones, lo recomendable es evitar zumos con pulpa o líquidos relativamente espesos (leche de fórmula) y calientes y dar al bebé solo zumos colados, leche o agua con estos vasos, cuya válvula hace que el flujo del líquido sea lento, para que el bebé aprenda poco a poco a beber, y que luego hay que lavarla bien.

Si miramos las instrucciones, vemos que dan especial importancia al lavado de la válvula, que hay que retirar, lavar bien a mano (aunque parece que dice que el lavaplatos también sirve, pese a que ahora lo niegan):

Tommee4

Sin embargo, otros padres han dejado sus opiniones en páginas como Amazon, explicando que a pesar de limpiar la válvula veían moho dentro.

Cómo limpiar la válvula

Un vídeo de la empresa explica que es mejor no utilizar el lavaplatos (en las instrucciones podría entenderse esto también, como he dicho, pues el redactado no está claro) y sugiere que el mejor método es con agua abundante por todos los agujeros:

A pesar de ello, después de ver que el asunto se volvía viral y que muchos padres estaban más que preocupados, desde Tommee Tipee se ha emitido un comunicado oficial donde explican mejor cómo limpiar la válvula (aquí las instrucciones han cambiado y dicen lo de "lavar solo a mano") y donde nos cuentan que están trabajando en un nuevo vaso con una válvula desmontable que se puede abrir para limpiar mejor, y que además están distribuyendo una válvula hecha de material transparente para todos los padres que estén preocupados y quieran sustituirla.

En Bebés y más | Precioso vídeo de un bebé aprendiendo a beber en vaso, Las nuevas tazas de aprendizaje de la marca Dr. Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio