Publicidad

Proyecto solidario: las sandalias que "crecen" cinco tallas en cinco años

Proyecto solidario: las sandalias que "crecen" cinco tallas en cinco años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay veces que el invento más sencillo es capaz de ayudar a miles o incluso a millones de personas. Este es el caso de este proyecto solidario que os presentamos: las sandalias que "crecen" cinco tallas en cinco años. Diseñadas por el inventor Kenton Lee con el objeto de ayudar a los niños más pobres del planeta a por lo menos no ir descalzos por las calles.

Más de 300 millones de niños carecen de calzado en el mundo, muchos por tradición, pero otros muchos simplemente por no poder pagarlos. Esto les hace vulnerables a numerosas enfermedades, infecciones y a la transmisión de diferentes tipos de parásitos. Está claro que esta iniciativa será capaz de ayudar a numerosos niños.

Adjustable Sandal Poor Children The Shoe That Grows Kenton Lee 3

El proyecto

Shoes That Grow, así se llama el proyecto, surgió cuando su inventor Kenton Lee estaba viviendo en Nairobi, Kenia y vio como muchos niños caminaban descalzos por las calles, entonces se le ocurrió la idea de diseñar un calzado, sencillo de fabricar, barato y que a diferencia de un zapato convencional, este pudiera ajustarse al crecimiento del pie del niño. Y así se diseñó esta sandalia capaz de adaptarse al crecimiento del pie de un niño durante cinco años.

Las sandalias está fabricadas en cuero, goma comprimida y broches automáticos que son los que permiten a la sandalia ajustarse a diferentes medidas de pie, tanto de largo como de ancho. Las podemos encontrar de dos tipos, pequeñas que van desde que el niño tiene unos tres años hasta los ochos años y grandes, desde los ocho hasta los 13 años.

Podemos colaborar con el proyecto de tes formas:

  • Comprando nosotros mismos las sandalias y entregarlas a algún niño, aunque en el momento en el que escribo esto están agotadas hasta junio.
  • Comprando una bolsa o paquete que será entregado a los colaboradores en diversos países en vías de desarrollo como Aití o Kenia entre otros.
  • Colaborando en la distribución del producto o de otras formas
  • Para una mayor información podéis visitar su página: The Shoe That Grows

    Resumiendo

    Creo que iniciativas como esta hacen mucha falta y pueden ayudar a salvar muchas vidas y aunque tengo mis dudas, sobre todo en la duración del producto, espero que muchos niños puedan verse beneficiados por este tipo de acciones.

    Aquí tenéis un vídeo presentado el producto.

    Vía | The Shoe That Grows, Because International
    En Bebés y Más | Attipas, zapatos ergonómicos que parecen calcetines, "Mathías y Amadou", un cuento que habla de solidaridad a los niños

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio