Ponemos a prueba seis pañales de marca blanca de supermercado y esta es nuestra experiencia
Para bebés y niños

Ponemos a prueba seis pañales de marca blanca de supermercado y esta es nuestra experiencia

Uno de los gastos mensuales más significativos que tenemos con la llegada de un bebé son los pañales y las toallitas. Cuando eres primerizo generalmente recurres al que más publicidad tiene ("con tela ultrasuave e hipoalergénica que cuida la delicada piel de tu bebé"), pero cuando haces cuentas y ves el gasto que supone, te lanzas a probar los de marca blanca de supermercado. Como he probado una buena cantidad de marcas (sumando los de todas las marcas han sido once), hoy precisamente os voy a contar mi experiencia con estos últimos.

Mi experiencia con los pañales Deliplús de Mercadona

Deliplus Panales

Seguramente son los pañales más famosos en España por su relación calidad-precio. Aunque la primera vez que los probé (en 2015), me parecieron muy rígidos y ásperos, he vuelto a darles otra oportunidad con mi hija pequeña y puedo confirmar que han mejorado mucho los materiales con los que los fabrican. Ahora son más suaves, las cintas adhesivas son muy seguras y el elástico de las piernas se adaptan perfectamente. Nunca han habido escapes con estos pañales (ni de día, ni de noche, aún cuando mi bebé ha tenido diarrea), así que son bastante seguros. Por ponerles una pega, si no los cambias con prontitud, el olor a pis aparece enseguida.

Mi experiencia con los pañales Lupilu de Supermercado Lidl

Panales Lidl Lupilu

Estos son otros pañales que tienen una relación calidad-precio bastante buena. No son demasiado gruesos, parecen cómodos, se ajustan bien a las piernas (tal vez en la cintura podrían mejorarse un poco), y absorben bien, ya que salvo alguna ocasión puntual, no han habido escapes ni de día ni de noche. Tampoco se percibe fácilmente el olor a pis.

Mi experiencia con los pañales Baby Smile de Supermercado Día

Panales Baby Smile Dia

Había leído buenos comentarios sobre estos pañales pero a mi personalmente ni me fue muy bien con ellos. A pesar de probar dos tallas distintas, tuvimos escapes de pis porque no se ajustaban muy bien en la parte de las piernas y porque tampoco absorben de una forma muy efectiva. Varias veces también se rompieron las cintas adhesivas de la cintura con mucha facilidad. La parte positiva de estos pañales es que no se nota el olor, pero obviamente después de los dos paquetes que compramos, no repetimos.

Mi experiencia con los pañales Carrefour Baby

Panales Carrefour Baby

Estos pañales fueron los primeros de marca blanca que probé y aunque he repetido varias veces, no son son mis favoritos. Lo que me gusta de ellos es que no son demasiado gruesos, son suaves y parecen cómodos tanto en la cintura como en las piernas. La parte negativa es que nunca me funcionaron de noche porque siempre había escapes, así que usaba estos durante el día y Dodot Activity en la noche.

Mi experiencia con los pañales Consum Kids

Panales Consum

¿Te ha pasado alguna vez que compras algún producto y de lo poco que te gusta te cuesta terminarlo? Pues precisamente eso me pasó con estos pañales que tuve que comprar de urgencia durante un viaje... no me gustaron nada ¡y además me parecía que no se iban a terminar jamás!

Su tacto da una sensación similar a la del plástico, son demasiado rígidos (me daba la sensación de que eran incómodos de llevar), y no se ajustan bien a la cintura. Hubo algún escape en la noche, así que opté por el mismo camino que con los de Carrefour y los dejé exclusivamente para usar durante el día.

En conclusión, los pañales de marca blanca que mejor resultado me han dado son los Deliplús y en segundo lugar los del Lidl: aunque en diseño y tecnología son más básicos que otros pañales más caros, cumplen su función perfectamente y creo que son dos opciones muy buenas a tener en cuenta. Me queda pendiente probar los del Aldi, que no los he usado nunca y se han posicionado como los mejores pañales de marca blanca en el último ránking de la OCU.

En Bebés y Más | Dermatitis del pañal: todo lo que tienes que saber | Por qué decidí esperar el mayor tiempo posible para hacer la "operación pañal" con mi hija

Temas
Inicio