Publicidad

¿Cuánto gastan los padres en pañales, toallitas y otros artículos de cuidado del bebé?

¿Cuánto gastan los padres en pañales, toallitas y otros artículos de cuidado del bebé?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con la llegada de un bebé a la familia, además de necesitar toda nuestra atención y energía, surgen también algunos gastos económicos imprescindibles para su cuidado diario.

Además de las compras que hacemos (o nos regalan) para preparar su llegada como el cochecito o la cuna, ¿cuáles son los principales gastos en su cuidado diario? ¿Cuánto gastan los padres y madres en pañales, toallitas y otros artículos para el bebé?

WaterWipes, la marca de toallitas de bebé más puras del mundo, ha elaborado un estudio para analizar cuánto gastan los padres y madres españoles a la hora de comprar productos para sus pequeños.

¿Cuánto dinero invierten los padres en productos de bebé?

  • Un 29 por ciento de los encuestados asegura gastar entre 50 y 100 euros mensuales a la hora de comprar lo necesario para sus pequeños.
  • Un 26 por ciento dedica entre 30 y 50 euros mensuales al gasto en ese tipo de productos.
  • Un 15 por ciento dedica entre 20 y 30 euros mensuales.
  • Un 15 por ciento dedica entre 100 y 150 euros mensuales.

Pañales y toallitas, los productos más demandados

Los españoles reconocen que el producto que más compran y en el que más dinero invierten para el cuidado de su bebé son los pañales (46% de los encuestados), seguido muy de cerca de las toallitas (33%).

Entre el resto de productos más utilizados podemos encontrar las cremas (10%), colonias (6%) o los polvos de talco (4%). Hay que decir que estos últimos están desaconsejados para su uso en bebés.

¿Cuánto gastan en toallitas? 

Con respecto específicamente al gasto en toallitas, según la encuesta de WaterWipes, el 34% de los españoles reconocen gastar menos de 20 euros al mes en toallitas para bebés. Le sigue muy de cerca, en segundo lugar, el 28% de los encuestados que gastan entre 20-30 euros.

El 20% de los encuestados afirma gastar entre 30-50 euros en toallitas para bebés y tan solo el 12% dedica 50-100 para la compra de este producto. 

Por otra parte, un 5% de los encuestados tiene un gasto entre 100-150 euros en toallitas de bebés. Por último, los que gastan entre 150-200 y más de 200 euros en toallitas de bebés suman el menor número de españoles encuestados (un 1% cada grupo respectivamente).

En Bebés y más | Llega el bebé y necesitas ahorrar: el plan japonés que te puede ayudar a controlar gastos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios