Publicidad

Juego y almacenaje, la nueva solución divertida de Ikea y Lego

Juego y almacenaje, la nueva solución divertida de Ikea y Lego
Sin comentarios

A mis hijos (y mi también, tengo que reconocerlo) siempre nos ha encantado construir con los ladrillos de Lego. El problema es que una vez que la maqueta se va deshaciendo, que ocurre cuando como en mi caso no hay espacio para exponerlas, comienzan a construir libremente con las piezas hasta que terminan desparramadas por toda la habitación.

Y no solo molesta el desorden, también el peligro que implica para toda la familia pisar uno de esos ladrillos y caerte.

Así que la nueva idea de Ikea y Lego para evitar estos inconvenientes me ha cautivado. Se llama BYGGLEK, y consiste en una serie de cajas de almacenamiento con el sistema de anclaje de Lego y un juego de ladrillos Lego especial. Tiene como objetivo fomentar el juego y aportar más diversión al almacenaje del hogar.

Objetivo: no interrumpir la creatividad infantil

Jugar es la manera más intuitiva para que los niños aprendan y crezcan, pero nuestros hijos y nosotros a veces tenemos puntos de vista diferentes en lo que se refiere a jugar en casa, el espacio más habitual de juego en España para un 44,7% de los encuestados del estudio “La contribución del juego infantil al desarrollo de habilidades para el cambio social activo”, realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Según sus conclusiones, donde los adultos suelen tener la necesidad de crear estructuras y organizar, los niños ven un entorno estimulante y creativo que invita a jugar, descansar y volver a jugar de una manera natural.

Cuando ordenamos y reorganizamos el espacio creativo de los niños mientras están jugando, no solo interrumpimos su juego, sino también su expresión creativa y su crecimiento.
Ikea-Lego

Parece que Ikea y Lego se propusieron eliminar estas barreras al juego en la vida cotidiana y crearon una solución de almacenaje que ofreciera por sí misma una experiencia lúdica divertida: las cajas BYGGLEK están equipadas con el sistema de anclaje de Lego en la parte superior y frontal, los niños pueden integrar las cajas de almacenamiento a sus construcciones LEGO. Además, pueden almacenar sus historias dentro de ellas, y mostrar con orgullo sus creaciones encima de las mismas.

Andreas Fredriksson, diseñador en Ikea explica que esta nueva colección "encaja perfectamente con otros productos de Ikea, haciendo posible que la creatividad de los niños se transforme en una hermosa y única pieza de decoración en el hogar».

Más que unas cajas

Juego Padres

Según explica el diseñador de Lego, Rasmus Buch Løgstrup:

"Es una combinación de juego y almacenaje. Ofrece a las familias una gama de productos que les ayuda a crear un espacio para jugar más en su día a día, alimentando la creatividad y haciendo posible que se diviertan más juntos. Permite la posibilidad de jugar, mostrar las creaciones más chulas y volver a jugar con ellas, rehacerlas, volver a crearlas o empezar de nuevo".

"Ofrece infinitas posibilidades, como el sistema de juego Lego"

La gama BYGGLEK está compuesta por 4 productos diferentes:

  • un set de 3 cajas pequeñas,

  • dos sets de cajas más grandes

  • un set de ladrillos LEGO

Se puede utilizar con cualquier elemento existente o futuro de Lego, ya que las espigas utilizadas en la tapa y en la parte delantera forman parte del sistema de juego Lego.

Eso sí: habrá que esperar al 1 de octubre para poder hacerte con esta innovadora idea, pensada para padres y niños, que será la fecha en la que podremos encontrarla en las tiendas y web de Ikea.

Fotos | Ikea

En Bebés y Más | Las siete claves del método Marie Kondo para enseñar a los niños a poner orden en casa, Jugar con tus hijos, el mejor regalo de Navidad: siete razones por las que los niños necesitan jugar con sus padres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios