Compartir
Publicidad

El gasto en pañales es de 600 euros menos con los de tela

El gasto en pañales es de 600 euros menos con los de tela
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Previsiblemente los pañales de tela van a ver incrementadas sus ventas a partir de septiembre. No es que ellos estén exentos de la subida del IVA dentro de pocos días, pero esta subida se notará mucho más en los pañales desechables por la cantidad que debemos comprar.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado en un reciente estudio que las familias gastan 1071 euros en pañales desechables por cada hijo, mientras que el gasto de los que compran pañales de tela está en torno a los 480 euros.

La diferencia en la cantidad de pañales es abrumadora y su impacto en el medio ambiente es otro de los argumentos a favor de los reutilizables. Una familia tendrá que comprar entre 5000-6000 pañales desechables por unos 20-30 pañales de tela que durarán todo el tiempo en que los necesite el bebé.

De todas formas, no hemos podido acceder al estudio original para ver con qué pañales se han realizado los cálculos, ya que dependiendo de la marca, características, complementos… tanto uno como otro artículo pueden variar mucho de precio.

Por otro lado, la OCU ha advertido de que el uso del pañal de tela también puede aumentar el gasto de agua y energía, debido a que los pañales de tela se lavan con mucha frecuencia. Esta cuestión la hemos abordado en ocasiones anteriores, dando cuenta de estudios que ponían en duda el mayor valor ecológico de los pañales de tela en este sentido.

Sean cuales sean las conclusiones, no está mal tener en cuenta algunas recomendaciones para que el lavado de los pañales de tela no suponga un elevado gasto energético: lavar los pañales en frío y esperar a tener suficiente colada para poner en marcha la lavadora.

De cualquier modo, parece que de momento los pañales desechables van a seguir siendo líderes, y es que la percepción general de la sociedad es que los de tela son poco cómodos. Y la crisis solo en algunos casos gana a la comodidad de “usar y tirar”, incluso aunque el gasto en pañales sea de 600 euros menos con los de tela.

Vía | Faro de Vigo
Foto | Flickr (simplyla) en Flickr-CC
En Bebés y más | Producir energía reciclando pañales usados, ¿sueño o realidad?, Marcas de pañales lavables o reutilizables, El coste ecológico de los pañales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos