Compartir
Publicidad

La limpieza de los pañales de tela

La limpieza de los pañales de tela
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las preguntas más habituales de las familias que se plantean usar pañales de tela es si la limpieza de estos es muy engorrosa.

Mi experiencia es que no son realmente una carga de trabajo excesiva y que su limpieza es bastante sencilla. Si es conveniente tener bastantes para unos días, yo aconsejaría comprar unos 20 para los bebés más pequeños y por lo menos 15 a partir de los seis meses. El gasto inicial se compensa rápidamente y, aunque viene bien tener deschables para las emergencias, el ahorro de tiempo y dinero es notable y no hay que acarrear enormes paquetes cada dos por tres.

Mi consejo de limpieza para los pañales de tela es aclararlos al quitárselos al bebé, lo que hará que las heces o la orina no se resequen. Las caquitas es mejor limpiarlas con el chorro de la ducha en el water, para que se puedan ir sencillamente tirando de la cadena. Luego, normalmente, basta con meterlos en la lavadora.

Si no vamos a ponerla durante las horas siguientes lo mejor es ponerlos en un cubo con tapa y luego lavarlos normalmente. La verdad es que con un bebé en casa solemos lavar ropa frecuentemente, por lo que no se van a acumular mucho tiempo.

Es importante recordar que la ropa que vaya a estar en contacto con el bebé debe lavarse sin usar lejía, ni blanqueadores, ni suavizantes, y ese consejo vale tanto para la ropa como para los pañales.

La limpieza de los pañales de tela no es un problema que vaya a quitarnos demasiado tiempo y quedarán perfectos si tenemos la precaución de hacer un enjuague rápido al quitárselos al bebé.

En Bebés y más | ¿Son más ecológicos los pañales de tela?, Pañales ecológicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos