Publicidad

Cuatro cosas en las que me podría haber ahorrado mucho dinero

Cuatro cosas en las que me podría haber ahorrado mucho dinero
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que no medimos la hora de preparar la llegada de un nuevo bebé son las compras. En mi caso, con dos niños en mi haber, podría decirse que al menos con el segundo me habría ahorrado la típica compra que haces y que luego no sirve para nada, o más bien debería decir que no la usamos más que un par de veces, pero no es así, estoy seguro que da lo mismo el número de hijos que tengas, algo habrá que compres de más.

Estas son las compras que, en mi sincera opinión, uno se podría haber ahorrado mucho dinero.

Un coche nuevo

73271764.jpg

Habrá quien te diga, en cuanto muestres el cartel de bebe a la vista, que ese coche que tienes no te va a servir y que deberás cambiarlo por el último monovolumen de nueve plazas que haya salido al mercado, con televisión, cd, dvd, consola e internet, a parte de los básicos 250 caballos.

Vale, entiendo que, sobre todo en el caso de los hombres, aunque me consta que las mujeres no van lejos, estemos buscando una buena escusa para cambiar nuestro antiguo coche, al menos en aquellos casos en que nuestro coche sea más o menos normalito, pero en muchos casos es simplemente eso, una escusa para cambiar de coche.

Vas a tener un bebé que medirá unos 40cm de media y pasará tres o cuatro kilos, ¿dónde vas con un micro-bus? Vale que en los primeros meses toda la parafernalia que acompaña al bebé te hace creer que vas a necesitar un monovolumen y la caja de un camión de siete ejes, pero la verdad es que no es para tanto y además sólo van a ser unos pocos meses, así que es muy probable que si ya tienes un coche grande (e incluso algunos medianos) sea más que suficiente, por ahora.

Pregúntate también esto:

¿Vamos a hacer largos viajes? Quizás te compense la opción de viajar en tren o en avión.

¿Cuánta potencia necesito? Ya sé que a muchos nos gusta eso de "cuanto más mejor", pero en muchos casos, aunque menos de los que deberían ser, la mayoría de los conductores que son padres circulas a velocidades inferiores a como lo hacían antes de serlo. Así que quizás con un motor menos potente sea suficiente.

¿Quién dijo que en un cupé no cabe una silla de bebé? doy fe que se puede llevar dos sillas en un tres puertas, es incómodo lo reconozco, pero sarna con gusto...

Los zapatos para bebés que no se mueven

Si te parecen monos los bebés que van con zapatitos y tienes claro que tu se los pondrás al tuyo, te aconsejo que primero vayas a ver el precio que tienen. Vamos que con lo que te ahorras le pones bodys durante dos estaciones por lo menos.

463553951-1.jpg

Y todo por unos zapatos meramente decorativos. Que no os hablen de calidades, de cierres, de agarres de tobillos, etc. Si el bebé no posa el pié no los necesita más que un mero adorno. No estoy diciendo que no le compréis ninguno, tampoco es eso, pero tened en cuenta que compráis un adorno más que un "zapato de verdad".

La ropa interior de diseño

Me encantan las camisetas y los bodys con mensajes de esos del tipo "nasío pá llorá", yo al mío le compre unas cuantas. El problema es que como su propio nombre indica es "interior" y por tanto no se ve, salvo que le vayas a cambiar de ropa y claro normalmente los que les cambiamos somos los de siempre, así que como no les compremos unas que pongan "cielo, compra patatas" o "no te olvides de ponerle crema" no tienen mucho sentido pagar más por ellas, aunque si tengo otro seguiré comprándolas.

Colchones con tecnología digna de CERN

Recuerdo cuando fuimos a comprar el colchón para la cuna del primero de mis hijos, primera decepción, el colchón se vende a parte. No os riáis, pensé que era un pack (sobre todo por el precio). Pues mirando colchones nos dimos cuenta que los había de todo tipo y por supuesto de precios, los hay desde los baratos de espuma como eran sobre los que yo dormía, de muelles, viscoelásticos, con aloe-vera, con sistema ati-cólicos, anti-loquesea, etc.

155325895.jpg

Claro está, con algo tan básico para ti como un colchón, no vas a elegir el más barato que haya, así que le compras uno con más funciones que tu móvil y que ha costado más que el que tenéis en vuestra propia cama. ¿Para qué? Pues para que tu hijo no duerma en toda la noche y al final tengas que colechar o que se quede roque a los tres segundos de caer sobre el mullido regazo de su abuela (tecnología punta de la toda la vida) o en el coche de paseo.

No dudo que cierto tipo de colchones funcionen y ayuden a nuestro bebé a dormir mejor, pero en los casos normales es mejor usar el sentido común.

Foto | Thinkstock En Bebés y Más | Qué comprar para la llegada de tu bebé, Consejos a tener en cuenta para acertar en la compra del cochecito del bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir