Compartir
Publicidad

Babykeeper, un colchón que ayuda a prevenir la muerte súbita y te avisa si tu bebé tiene fiebre

Babykeeper, un colchón que ayuda a prevenir la muerte súbita y te avisa si tu bebé tiene fiebre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño del bebé constituye una de las mayores preocupaciones de los padres. Un buen descanso es esencial para su salud, por lo tanto la elección del colchón del bebé es un elemento clave. Investigadores del Instituto Europeo de Calidad del Sueño de Valencia (ESCI) ha desarrollado BabyKeeper, un colchón de cuna que reduce el riesgo de muerte súbita y mantiene un temperatura segura, reduciendo el riesgo de estrés térmico.

Además, también avisa cuando el niño tiene fiebre cambiando de color y reduce las infecciones de la piel atópica.

Beneficios e innovaciones

Colchon Babykeeper 01

Explican los técnicos del Instituto del Sueño que "son tantos los riesgos asociados a la fase del sueño y descanso en los primeros meses de vida de los bebés, que han invertido seis años de investigación para crear un colchón infantil que permita a los padres dormir más tranquilos".

El proyecto ha ido avanzando por fases, incorporando innovaciones. Babykeeper tiene varias funcionalidades:

  • Protege de obstrucción las vías respiratorias: Si se produce una regurgitación del flujo gástrico, el líquido resultante no produce encharcamiento por lo que se reduce el riesgo de ahogo del bebé.

  • Reduce el riego de muerte súbita en un 60% gracias a la firmeza de Babykeeper®. Incluso en una postura lateral o si el bebé se mueve y se colocara boca abajo el colchón ha diseñado para no forzar el sistema respiratorio y en ningún caso obturarlo.

  • Favorece la transpiración y evacuación de calor: gracias al diseño reticular del núcleo y al tejido 3D de la funda se consigue mejorar la transpiración y evacuación de calor con lo que se reduce el riesgo de SMSL en un 48%.

  • Controla la temperatura corporal del niño: La funda Therm del colchón, cuenta con un tejido termoactivo, también desarrollado por ESCI, que cambia de color cuando detecta fiebre en el bebé, una de las situaciones críticas asociadas al sueño.

  • Previene la dermatitis atópica. Es la ultima innovación: un tratamiento aplicado a la funda de todos los colchones BabyKeeper, denominado Dermawell. Inhibe en un 99% la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en las pieles de los bebés.

De hecho, la dermatitis atópica es uno de los problemas más habituales en recién nacidos y su incidencia va en aumento, llegando a afectar en España a entre uno y dos bebés de cada 20, según datos de la Asociación Española de Pediatría.

Este colchón es el único para bebés que ha conseguido el reconocimiento de la CE y ha sido calificado como producto sanitario. De hecho, la inversión del proyecto ha superado los dos millones de euros y en su desarrollo han participado pediatras, médicos especialistas del sueño y técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Dónde comprarlo?

Colchon Babykeeper 06

Puedes encontrar los diferentes modelos en El Corte Inglés, en tamaño para minicuna (50 x 80 cm) y cuna (60 x 120 cm). Una buena opción es el colchón Babykeeper Optimus Therm, que crece con el bebé, al combinar los tamaños de cuna y minicuna, con dos fundas TermoActivas (que también pueden comprarse aparte). Su precio, desde 99 a 299 euros, según tamaño y modelo.

Vía | Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI)
Fotos | iStock y BabyKeeper
En Bebés y Más | Rutina de sueño en cinco pasos para que tu bebé duerma mejor, Crean en Estados Unidos el colchón perfecto para las familias que hacen colecho

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio