Publicidad

Aneiros, el nuevo sistema de prevención que podría evitar las muertes de bebés por olvido dentro del coche

Aneiros, el nuevo sistema de prevención que podría evitar las muertes de bebés por olvido dentro del coche
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro que cualquier padre recuerda la noticia, un bebé muere al quedarse olvidado dentro del coche. Pensamos que a nosotros eso no nos va a pasar nunca, estamos cansados, tenemos sueño y mil cosas en la cabeza, pero olvidarnos a nuestro hijo en el coche es algo que no nos pasará.

Sin embargo, es algo que sucede con mayor frecuencia de lo que pensamos, sólo en Estados Unidos mueren una media de 38 niños al año. Por ello, Dennis Aneiros, un diseñador de coches ha creado un sistema que según él, todo coche debería llevar. Se trata del Aneiros, el nuevo sistema de prevención que podría evitar las muertes de bebés por olvido dentro del coche.

El sistema de prevención ANEIROS

No es cuestión de buscar quién tiene la culpa o qué ha pasado para que un padre o una madre se olviden de su propio hijo dentro del coche, Dennis ha decidido pasar a la acción y diseñar un sistema que evite que esto suceda.

El sistema es muy simple, es más, se basa en otro sistema de seguridad que ya está inventado y que llevan ya la mayoría de los coches. Seguro que tienen o se han montado en un coche en que si este arranca y ustedes no se han abrochado el cinturón comienza a emitir un aviso o se enciende un piloto indicando que hay alguien, no queremos decir quien, que no se ha abrochado el cinturón. En el mío, por ejemplo, el pitido es tan molesto que hasta el más reticente a cumplir las normas de seguridad termina por abrochárselo.

Tres niveles de alerta:

Nivel de alerta 1 Pues al Aneiros funciona de forma similar, consiste en un sensor colocado en la silla del bebé que está conectado con la centralita del coche, de forma que cuando la silla está ocupada y el motor se detiene, comprueba que el conductor ha abandonado el vehículo y es entonces cuando comienza a emitir una suave señal sonora para advertir de que el asiento del bebé está ocupado.

Nivel de alerta 2 Pasados tres minutos en los que el sistema sigue detectando que hay un bebé en la silla activa la alarma del coche de la misma forma que se activaría si estuvieran robando el vehículo, encendiendo luces, intermitentes y haciendo sonar el claxon. Con esto se consigue llamar la atención sobre el vehículo en caso de que el padre haya hecho caso omiso o no haya oído las señales iniciales.

Alerta Roja Si aún así nadie regresa para sacar al niño del coche el sistema para al último nivel de alerta y enciende el sistema de aire acondicionado del coche y abre el cierre centralizado de puertas para que cualquiera, que si haya oído las alarmas anteriores, pueda sacar al bebé del coche.

Estoy seguro que con este sistema se podrán evitar la mayoría de este tipo de accidentes y que debería ser obligatorio en todos los vehículos.

El sistema se encuentra en fase de crowdfunding para encontrar la financiación necesaria para pasar de la fase de prototipo y por unos 217 euros podréis tener vuestro sistema de protección Aneiros a partir del próximo Junio. Aquí podéis ver mucho más sobre este sistema.

Foto | thinkstockphotos En Bebés y Más | Vídeo: lo que ocurre al dejar a un niño encerrado en el coche Vía | mom.me

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios