Compartir
Publicidad
25 razones por las que este es el mejor momento de la historia para ser bebé
Para bebés y niños

25 razones por las que este es el mejor momento de la historia para ser bebé

Publicidad
Publicidad

Cumplir años es lo que tiene, que hace que te des cuenta de lo feliz que eras cuando eras un bebé y tener a tu bebé en brazos también te hace pensar en ello.

En cada una de las razones por las que es genial ser bebé y en cada una de las ¿pongamos 25? Cada una de las 25 razones por las que este es el mejor momento de la historia para ser bebé e incluso es el mejor momento de la historia para tener un bebé, en términos generales claro, hablando sobre todo de occidente, también es verdad y sí, las razones puede que sean muy variopintas pero podemos seguir sumando.

Lo importante es la salud

  • Eres un bebé que ha tenido toda una serie de cuidados antes de nacer (1), claro ¡tú no lo sabes porque eres un bebé! pero es que antes de que nacieras, mamá se ha cuidado para que ahora estés estupendo. Ha ido al médico y te han hecho fotos (a las que los adultos llaman ecografías) para ver lo bien que estabas dentro de su tripa, para ver lo bien que ibas a estar justo cuando salieras, o sea ahora.

  • Incluso puede que hayas necesitado que los médicos te realizaran alguna intervención quirúrgica mientras estabas en el vientre de mamá (2), esas cosas dejan clarísimo que sí, este es un momento estupendo para ser bebé.

  • Y algo muy importante, lo mucho que se ha cuidado mamá mientras tú estabas en su vientre, los controles médicos que ha llevado para que su salud fuera tu salud (3), no sé si me explico.. pero es otro motivo muy importante para tener claro el buen momento histórico que es este para ser un bebé.

  • A día de hoy, los cuidados que recibe en bebé desde el momento de su nacimiento son muy completos y se van modificando según va creciendo día a día el bebé. Las revisiones del niño sano (4) son una de las mejores propuestas en medicina preventiva infantil que se ha puesto en marcha en España.

  • El hecho de que la vacunación se haya generalizado (5) y que sea gratuita en la mayor parte de los casos (sobre todo hablamos de países occidentales o "desarrollados"), demuestra que es un momento magnífico para ser bebé.

  • La esterilización o por lo menos la higiene escrupulosa de los productos que se emplean para la alimentación del bebé (6) (aunque haya opiniones que apunten a que a veces es excesiva), han reducido muchísimo las tasas de mortalidad infantil en los primeros meses de vida y esta es una razón poderosa que demuestra que este es un buen momento para ser bebé.

Importante, por imprescindible

Razonesbb 2
Razonesbb 14
Razonesbb 12
Razonesbb 13

Importantes, por prácticos

  • Algo que me encanta para los cuidados del bebé son las muselinas, para evitar picaduras de insectos (11), para evitar corrientes de aire o que por ejemplo el aire acondicionado les de directamente cuando entramos en las tiendas. Es uno de esos productos de los que ahora disfrutan los bebés y les ayudan a estar más cómodos, estas por ejemplo son de bambú un tejido ideal sobre todo de cara al verano.
Razonesbb 1
  • La curiosidad de muchos bebés se despierta aún más si cabe cuando se pueden sentar en sus tronas (12) y pueden acceder no sólo a la comida, sino al mundo de los adultos o del resto de niños que pueda haber en la casa. Tronas como esta que cuida su seguridad a la par que garantiza su comodidad y le permite mantener en su bandeja aquello que más le atraiga y que los adultos responsable le dejen a mano, claro.
Razonesbb 4
  • Muy importante también el hecho de que ahora, en este momento de la historia, la higiene personal del recién nacido (13) quizás se trate con algo más de sentido común que hasta la fecha y no hablo sólo del momento baño sino del cambio de pañal, de la higiene de la piel, de su cabello, de distintas partes del cuerpo como ojos y oídos. Es cierto que el momento del baño es de los más divertidos y estos asientos para que se sujeten sin resbalar, son una herramienta muy útil para que disfrute mientras le bañas.
Razonesbb 5
  • Sí, el baño siempre suele ser bastante relajante para los bebés pero no siempre y no para todos y no es plan de darle un baño varias veces al día. Para eso lo mejor es tener a mano una hamaca (14), una hamaca como esta es uno de esos inventos que son una demostración clara del buen momento que has elegido para ser bebé: las hamacas que te mecen con cualquier ligero movimiento que hagas, aunque sea involuntario. Ideales para transportarlas, seguras y además muy sencillas de lavar por lo que pueda pasar, esta por ejemplo está tejida con algodón ecológico.
Razonesbb 7
Razonesbb 8

Importantes, porque ayudan

Razonesbb 16
Razonesbb 9
Razonesbb 10
Razonesbb 3
Razonesbb 6

Importantes, porque nos gustan

Razonesbb 11
Razonesbb 15
  • La voz de mamá o de papá (23) contando un cuento, inventándolo o simplemente hablándole mientras le da de comer o le cambia la ropa, es uno de los estímulos más importantes en la vida del bebé y lo sabemos ahora gracias a los estudios científicos que se han llevado a cabo durante los últimos años.

  • Y no sólo el ritmo de la voz, de una voz que le resulte conocida, que le de confianza. La música para el bebé (24) en este momento es algo que se sabe le relaja o le estimula, dependiendo del tipo de música y de la situación, obviamente pero que siempre es positivo para su desarrollo intelectual. Otro hecho que demuestra que sí, este es un momento magnífico para ser bebé.

  • Ya, ya sé que son pequeños pero no me digáis que desde el momento en el que pueden coger cosas con sus deditos, podemos dejar que empiecen a manipular libros. Obviamente libros para bebés (25), libros para disfrutar con ellos y para ir poco a poco mostrándoles como en esos "objetos" pueden llegar a encontrar grandes historias...cuando sean mayores, claro.

Leer Cuentos

Fotos | iStockphoto | amazon.com | tutete.com |
En Bebés y más | La primera visita del bebé al pediatra debería ser antes de cumplir una semana | "Mi primer body": una bonita manera de tener para siempre los datos de tu bebé al nacer | La alimentación del bebé a partir de los 6 meses: complementando la lactancia

Philips Avent SCD603/00 -  Vigilabebés con cámara, alcance de 150 m, Pantalla LCD de 2,4 pulgadas con visión diurna y nocturna, activación de pantalla automática

Philips Avent SCD603/00 - Vigilabebés con cámara, alcance de 150 m, Pantalla LCD de 2,4 pulgadas con visión diurna y nocturna, activación de pantalla automática

Boba Wrap - Fular portabebés, color gris

Boba Wrap - Fular portabebés, color gris

Babybay maxi 160102- Cuna de colecho multiusos lacada en color blanco [importado de Alemania]

Babybay maxi 160102- Cuna de colecho multiusos lacada en color blanco [importado de Alemania]

Romer MAX FIX II - Silla de coche, color gris

Romer MAX FIX II - Silla de coche, color gris

aden + anais 9204G - Pack de 3 muselinas de bambú, multicolor

aden + anais 9204G - Pack de 3 muselinas de bambú, multicolor

Frostfire - Paravientos para playa (se despliega automáticamente, protección UV 50+)

Frostfire - Paravientos para playa (se despliega automáticamente, protección UV 50+)

Chicco - Set de vajilla y cubertería infantil (platos, cubiertos y vaso), 12m+

Chicco - Set de vajilla y cubertería infantil (platos, cubiertos y vaso), 12m+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio