Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 2 al 8 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 2 al 8 de noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más la semana pasada. Os lo volvemos a ofrecer en este resumen.

A raíz de comentarios que habéis dejado en nuestro perfil de Facebook, hemos hablado de una práctica que parece del siglo pasado, pero lamentablemente sigue vigente: el parto por cesárea con las manos atadas.

Os hemos enseñado unas "graciosísimas" ilustraciones de una madre acerca del embarazo y la maternidad que os arrancarán una sonrisa.

También hemos reflexionado acerca de la crianza de los hijos. Armando comentaba que amamantar, colechar y criar con respeto a un niño con la finalidad de que sea un líder del mañana es un error. ¿Crías a tu hijo con esa intención?

Un tema que preocupa mucho a los padres es la asfixia postural o posicional: comentamos por qué los bebés no deberían dormir en las sillitas de coche, un sitio en el que deberían estar poco tiempo.

Un curioso estudio realizado en Australia afirma que los hombres son más felices cuando mamá se queda en casa, ¿qué opináis vosotros?

Sobre lactancia, hemos hablado de los seis consejos para destetar a tu bebé que nunca deberías seguir si quieres retirarle el pecho de forma respetuosa.

También sobre el mismo tema hacíamos un llamamiento: necesitamos médicos que sepan de lactancia: por una mastitis mal tratada le extrajeron medio litro de pus del pecho.

Comtábamos también que muchas mujeres del Reino Unido se sienten mal vistas al amamantar a la vista de los demás, por eso se ha puesto en marcha una campaña para animar a las madres a dar el pecho en público.

Con respecto a la educación de nuestros hijos dimos nueve buenas razones por las que los niños no deberían tener deberes. Tal y como están planteados no tienen sentido; comentamos cómo deberían ser los deberes para que sean útiles.

Una noticia que nos ha inquietado es saber que algunas "celebrities" pagan un vientre de alquiler y simulan su embarazo para salvaguardar su figura. La frivolidad de la maternidad llevada al extremo.

Y para terminar, suenan las primeras campanas navideñas en medio de la polémica: Paypal ha presentado su anuncio de Navidad que sugiere que Papá Noel no existe, por el cual ha recibido cientos de críticas.

Atentos, porque esta semana os traemos muchas más cosas interesantes. ¡Buena semana!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio