Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 16 al 22 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 16 al 22 de noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes, como cada semana, os traemos un resumen con lo más destacado de la semana, en estos días en que dejamos atrás el calorcito diurno para dar paso al frío más propio de esta época.

Han sido días un poco extraños por lo que ha sucedido en Francia y sigue sucediendo en otros países y como en las noticias no dejan de hablar de ello, los niños hacen preguntas. Ante esta situación os hemos contado cómo explicarles a los niños qué es el terrorismo y la situación inversa, el "No, mis hijos no saben qué pasó en París".

Además, hemos conocido la historia de una mujer que pensó en enviar su portabebé a los refugiados sirios y acabó por ir ella misma, con otras mamás, a llevar miles de ellos.

Esta semana se ha celebrado el Día del Prematuro y por eso os hemos hablado de los bebés prematuros, esos pequeños grandes héroes. Además, andamos en España un poco convulsos por los casos de tos ferina en bebés, y es que ha muerto un segundo bebé en poco tiempo. Por ello, se recomienda vacunar a todas las embarazadas contra la tos ferina, ¿pero dónde está la vacuna?.

Centrándonos ahora en la salud de los niños, os hemos hablado de la orina del bebé: cuándo es normal y cuándo no y os hemos contado que los niños con obesidad a los 8 años muestran ya señales de enfermedad cardíaca.

Si hablamos del parto, un consejo muy simple: si sufres estreñimiento, asegúrate de haber "hecho caca" antes de dar a luz. Y no te asustes, mamá, si ese día ves al padre con una cara mientras nace y otra muy diferente cuando por fin ve al bebé.

Para acabar, en la sección de Respuestas, esta semana os hemos preguntado ¿Cuáles son los temores de los futuros padres?, para que nos deis vuestra opinión al respecto.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio