Compartir
Publicidad

¿Compartes las ideas sobre crianza con tu pareja? La pregunta de la semana

¿Compartes las ideas sobre crianza con tu pareja? La pregunta de la semana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los miércoles os vamos a proponer la pregunta de la semana, recogiendo, además, la respuesta más valorada a la de la semana anterior.

Esta semana hemos hablado de lo complicada que puede ser la maternidad si nuestra pareja no comparte nuestras ideas sobre crianza y por eso la pregunta que os hacemos en esta ocasión es precisamente esa:

¿Compartes las ideas sobre crianza con tu pareja?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada nuestra pregunta era esta: ¿Te sirvieron de algo las clases de preparación al parto?

La respuesta más valorada por los lectores es la de Vickitoria

A mí sí me sirvieron. Me gustaba ir. Además de la parte de ejercicios, me resultaron útiles las charlas, especialmente sobre parto en sí y lactancia. Más allá de las enseñanzas típicas de posiciones para dilatar, amamantar, etc., me dieron algunos consejos que me sirvieron mucho luego en el parto: el primero que “me abra al dolor”, que no me contraiga, que si me dolía era porque el momento de conocer a mi hija estaba cada vez más cerca, que era natural y que, al fin de cuentas, no duraba toda la vida. Tuve parto natural, sin epidural, y disfruté cada momento (sí, disfruté!). El segundo fue que tenga pensamientos positivos durante las contracciones. En vez de fruncir la cara, maldecir, mandar a freir churros a mi marido, etc…piense cosas agradables. Recuerdo, con mi primer hija, de pensar durante las últimas contracciones en el momento en que la iba a acompañar a comprar su primer sujetador! jajajaja. Pero al final, me sirvió para escaparme de esa situación de dolor y concentrarme en otra cosa. Y el último consejo fue que unos días antes de la fecha, visualice una puerta, alguna que me traiga buenos recuerdos, que me guste por algo en especial. Yo pensé en la tranquera de entrada del campo de mis padres, una puerta grande, que al abrirse deja pasar al coche cómodamente. Entonces, cada vez que tenía una contracción, visualice la puerta abriéndose. No sé si fue eso, pero dilaté rapidísimo. En fin, creo que la información es seguridad y en el momento del parto y luego con el bebé en casa es cuando más necesitamos sentirnos seguras. Si te dan información, te cuentan experiencias y sobre todo, el mensaje es positivo, creo que los cursos sirven.

Os recordamos que la nueva pregunta de la semana ya está disponible en nuestra sección de Respuestas. Tenéis siete días para responderla, así como para votar la de las demás. Recordad responder en la sección correspondiente para que los demás lectores puedan valorarla y comentarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos