Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LX)

Blogs de papás y mamás (LX)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana nos adentramos en la web, buscando en los blogs de papás y mamás los mejores contenidos para compartirlos con nuestros lectores.

Comenzamos con la divertida Como no ser una mamá drama, que nos cuenta que hay que comer muchas zanahorias porque son buenas para la vista y el clásico dicho ¡que no te lo vuelva a repetir!.

Destaco también el blog de Miriam H. Bravo, compañera de Peques y más, que además sustenta el maravilloso Crianza y Confianza y nos recuerda que los niños tienen los mismos derechos que los adultos y que no hay justificación para discriminarlos o disminuir la protección que toda persona debe tener contra la violencia, los insultos y la injusticia.

Cambiando el estilo, llegamos a Elvis Canino, el autor del interesante blog titulado No me maltrates, soy un niño, que reflexiona sobre los conceptos de crianza respetuosa y crianza caprichosa, explicándonos que no son, en absoluto, lo mismo.

Me ha dejado sin habla una breve entrada en el blog Criar en Contravía, en blog de Violeta Osorio, titulada 3 mujeres, impresionante imagen de la perpetuación de la violencia y la indiferencia hacia los bebés.

Indispensable para mi es Tenemos Tetas, el blog de la cubana Ileana Medina, que reproduce una genial entrevista realizada en 2007 a la histórica feminista francesa Yvonne Knibiehler, autora de "¿Quién cuidará a los niños? Memorias de una feminista iconoclasta ", que nos recuerda que el feminismo no tiene sentido si se alza sobre los derechos y las necesidades de los niños. También comenta una noticia sobre la posible manipulación genética de las vacas para lograr leche más compatible con los bebés humanos, preguntándose si no sería más sencillo amamantar a nuestros hijos en todas las ocasiones posibles en vez de usar a los animales para suplir algo natural.

También destaco a Mónica de Felipe, que nos cuenta en Grupo Maternal, ¿Qué narices es un niño?, una entrada preciosa que nos señala esas cosas tan sencillas que no somos a veces capaces de percibir y lo importante que es atender la necesidad de amor de nuestros hijos.

El amor es un sentimiento, pero también es una ocupación, un acto que se hace, que se recrea en cada momento con las personas que amamos. Amar significa atender, prestar atención, estar acompañando a la otra persona, significa comprender y aceptar; dar tu tiempo al otro, mirarlo, acariciarlo, acunarlo, besarlo, respetarlo... significa danzar en sintonía con él. A veces es tan ingenuo como dejar de limpiar el polvo para mirar como baila o no coger el teléfono cuando suena en medio de un cuento que nos está narrando nuestro hijo, o significa que en nuestra vida tenemos claro las prioridades y las ocupaciones.

Me ha encantado también una entrada de Reeducando a Mamá en la que María Berrozpe, en la que reflexiona sobre los partos y hace un llamamiento a los profesionales para lograr una atención humanizada y respetuosa.

Louma, desde Amor Maternal, nos da unos muy interesantes consejos sobre seguridad infantil en el coche, datos que siempre, siempre, deberíamos tener en cuenta.

Y, para terminar, me he decidido esta vez por las Cavilaciones de Liliana Castro, que, en el mes de los niños, nos pide que seamos conscientes de que el mejor regalo no es algo material, sino la paternidad y la maternidad conscientes.

Me encanta internet, lo que nos acerca a otras personas desconocidas pero que se nos revelan afines. Por eso, soy una lectora de blogs impenitente, emocionada y entregada.

Espero que nuestro repaso por blogs de papás y mamás os sirva de inspiración o, y eso también es muy válido, para contrastar nuestras propias ideas y aprender del diálogo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos