Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXX)

Blogs de papás y mamás (CXX)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, os ofrecemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Comienzo con el que podría calificar mi blog de cabecera, un espacio que siempre me sorprende y emociona: No me maltrates, soy un niño, el blog de Elvis Canino. Es habitual en la red social Faceboock la censura de perfiles por la publicación de imágenes de lactancia y Elvis os ha hecho pensar sobre que puede causar que algo tan normal y sano resulte "provocador" y, en cambio, sea normal ver fotos de mujeres en actitudes sugerentes y claramente sexuales sin que provoquen la misma censura hipócrita.

Me ha gustado mucho el blog Soy mamá, soy persona en el que nos invita a enseñale a nuestros hijos a decir NO, pues realmente de esa libertad aprenden a ser dueños de su cuerpo, a ser dueños de sus sentimientos y acciones, y a decidir por ellos mismos sobre su vida.

Os recomiendo también el blog de Priss González, Aprendizaje Supraescolar en el que, en esta ocasión, nos invita a reflexionar sobre cuando y qué cosas hay que empezar a enseñarle a los niños y nos anima a dejarnos seguir por ellos en vez de marcar un contenido o un ritmo externamente y ajeno a sus intereses.

De El mundo de Yolizca destaco, en su serie de post titulados Maternidad Comprometida uno titulado Enseñar a amar, que, con sencillez encantadora, nos revela lo mucho que nuestros hijos nos enseñan sobre el amor.

Myriam Moya, de En minúsculas</em, nos recuerda a las mujeres que nuestro cuerpo es nuestro, y nuestros partos también y que podemos parir, sabemos hacerlo, y nos lo recuerda para que se lo digamos a nuestras hijas, para que crezcan con esa idea que les va a dar gran seguridad en el futuro.

Destaco un post de Maria Berrozpe de Reeducando a mamá, Lo que quiero y lo que no quiero, en el que reclama algo muy lógico, que nadie se meta en su crianza y también el que los medios de comunicación no publiquen falsedades sobre la educación de los niños o la lactancia.

Estupenda ha estado también La Mamá Vaca que se declara abiertamente Anti anti-tetas quejándose de las publicaciones que aparecen con comentarios contra la lactancia materna que pretenden considerarla antifeminista o atrasada.

Vivian Watson, de Nace una mamá, reflexiona sobre la Semana del Parto Respetado y nos da sus impresiones.

Y Cristina Romero, de Despertar en la Luz, nos invita a aprender sobre la Ley de la Atracción en relación con la salud y los hijos.

Muy interesante me ha parecido también el post que explica el Síndrome de la covada en el blog Amamadoula, una mujer que es doula, madre y abuela muy comprometida con la crianza respetuosa y muy sabia.

Termino animando a nuestros lectores que tienen algún blog sobre la paternidad, la maternidad, la crianza o los bebés, que nos lo dejéis en los comentarios para que podamos incluirlo en la próxima selección de blogs de papás y mamás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos