Compartir
Publicidad

Un helado de leche materna: el truco de una madre para calmar la dentición de su bebé

Un helado de leche materna: el truco de una madre para calmar la dentición de su bebé
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros dientes suelen aparecer entre el sexto y el octavo mes del bebé, aunque esto no es algo estandarizado, ya que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo. La dentición suele venir acompañada de molestias en las encías. Las encías se ven inflamadas, enrojecidas y suelen provocar en el bebé cierto dolor y malestar, lo cual indica que está a punto de cortar sus primeros dientes.

Tasia Blackwell, una madre de Ohio ha tenido una genial idea para calmar las molestias de la dentición de su bebé: un helado fabricado con leche materna que su peque mordisquea con las encías. Lo compartió en Facebook y su truco se hizo viral. Así que si quieres ponerlo en práctica, toma buena nota.

Lo ha llamado "Milksicle, Popsicle made of breast milk" (polo hecho con leche materna) y con él ha encontrado una manera de aliviar a su bebé sin necesidad de recurrir a otras soluciones como mordedores o juguetes que podrían resultar peligrosos.

Además, sigue ofreciéndole a su bebé un alimento de alta calidad nutricional que se adapta a cada etapa de crecimiento como es la leche materna. Y su bebé parece estar encantado.

Cómo hacer un helado de leche materna

Es muy sencillo. Basta con extraerse la leche, colocarla en un molde para helados (o polos) y meterla en el congelador para que se endurezca hasta que adquiera consistencia de helado.

Si no tienes moldes, puede utilizar una cubitera y colocarle un palito cuando se está endureciendo. Luego, cuando tu bebé lo esté tomando, controla muy bien para quitarle el palito de las manos y evitar accidentes.

Debes seguir todas las recomendaciones para una extracción segura y tener máximo cuidado con la higiene de los moldes. También recuerda que nunca debes volver a congelar la leche o el helado hecho con ella.

Otras formas de calmar las molestias de la dentición

  • Realizar un suave masaje con una gasa fría sobre las encías.

  • Ofrecerle alimentos duros y fríos que sirvan como mordedores naturales (como trozos de manzana o zanahoria), puesto que los mordedores de juguete están bajo sospecha por estar fabricados con componentes que podrían resultar tóxicos.

  • Los geles de dentición y colocar paracetamol sobre las encías no aseguran ser métodos eficaces para calmar las molestias de la dentición.

Vía | Facebook - Tasia Blackwell En Bebés y más | Dientes del bebé, ¿a qué edad salen?, ¿Poner paracetamol en las encías del bebé para aliviar el dolor por la salida de los dientes?, Cómo aliviar las molestias de la dentición

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos