Compartir
Publicidad

Vitaminas que no deben faltar en la mesa de tu niño en verano

Vitaminas que no deben faltar en la mesa de tu niño en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano la piel y el cabello queda más expuesto, los cambios de horarios y la modificación de la rutina pueden estresar a los peques, y el calor también influye en el funcionamiento del organismo, por eso, sobre todo en ésta época del año, hay vitaminas que no deben faltar en la mesa de tu niño.

Si bien a lo largo de todo el año es fundamental que no falten vitaminas en la alimentación de los peques, en verano, cobra importancia la ingesta de nutrientes con función antioxidante, tales como los carotenos, la vitamina A, la vitamina E y la vitamina C.

Éstas vitaminas permitirán reducir el estrés que el calor y el cambio de horarios provocan, pero además, cuidarán de la piel de los niños, evitando la sequedad, ayudando a cicatrizar heridas si las hubiere y elevando las defensas para prevenir todo tipo de enfermedades.

vitaminas1

Asimismo, se hace fundamental la ingesta de vitamina D que mejora el funcionamiento cardíaco y protege los huesos al favorecer la absorción del calcio, y de vitaminas del complejo B que evitan la sequedad en la boca y en el cabello así como cuidan del funcionamiento cerebral y nervioso en el organismo de los niños.

Para garantizar que todas estas vitaminas no falten en la mesa de tu niño, es importante proveerles verduras y frutas frescas de todo tipo y color, para incluir así diversos nutrientes. Asimismo, podemos ofrecer leche, queso, yogur y pescados grasos, que además de aportar vitamina D, en éste último caso, nos ayudan a incluir vitamina E en la dieta.

Un poco de aceite de oliva en cada plato también aportará vitamina E y siempre debemos ofrecer un plato de pasta, arroz, cereales y/o pan para garantizar la oferta de vitaminas del complejo B en la dieta del niño.

Con estas vitaminas en la mesa de tu niño en verano, tendrás la certeza de que no faltan buenos nutrientes y de que tu peque ingiere lo necesario para cuidar la salud de su organismo.

En Bebés y Más | Alimentos adecuados para ofrecer a los peques en la playa Imagen | Matteo.Mazzoni y Theloushe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio