Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo: obesidad infantil en España

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En numerosas ocasiones nos acercamos a este gran problema del siglo XXI que es la obesidad infantil. En este vídeo se nos dan algunas claves para entender la gran incidencia de la enfermedad en España. Las cifras son preocupantes: España es, por detrás del Reino Unido, el país europeo con mayores tasas de obesidad infantil.

La incidencia de obesidad en niños y jóvenes de 2 a 24 años alcanza el 14%, y la de sobrepeso, el 12%. Es decir, una cuarta parte de niños y jóvenes tienen un peso superior al que sería saludable para su edad, cifra que se ha duplicado en sólo 15 años.

Un sencillo recordatorio para prevenir: hábitos de nutrición y de actividad física sanos y adecuados por encima de todo, la implicación de padres y educadores en la instalación de dichos hábitos y la asistencia inmediata al especialista ante problemas de sobrepeso para una correcta valoración y tratamiento.

Vía | Youtube
En Bebés y más | Apoyo psicológico para tratar la obesidad infantil, El sobrepeso y la obesidad son factores programados por agentes medioambientales, Sobrepeso y obesidad infantil, Obesidad infantil, peso físico y sufrimiento psicológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos