Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo: así se hacen las chucherías de regaliz y las gominolas

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Últimamente en casa sentimos curiosidad por el programa “Así se hace” de Discovery Channel, que nos muestra la fabricación de los más variados objetos o el procesamiento de alimentos… Me ha llamado la atención especialmente este vídeo que nos muestra cómo se fabrican las chucherías de regaliz y las gominolas.

El regaliz de golosina, que existe en las variedades roja o negra, en realidad no lleva raíz de regaliz (que tanto me gustaba a mí de pequeña, y aún mastico a veces), sino que sus ingredientes básicos son trigo, azúcar y jarabe de maíz, más los correspondientes colorantes y aromas naturales y artificiales.

Unos moldes, unas cuchillas y el horno para solidificar la mezcla hacen que en poco tiempo se obtengan las varitas de regaliz que más tarde buscarán los rincones más difíciles entre los dientes para buscar cobijo.

Respecto a las gominolas, se realizan mediante moldes de distintas formas con maicena, a las que se añadirá una mezcla cocida de gelatina, azúcar, jarabe de maíz, colorantes y aromas. Después se elimina la maicena pegada a las gominolas (y se reutiliza en sucesivas fabricaciones de nuevas golosinas).

Y si os preguntabais por qué las gominolas suelen ser tan brillantes, esto es porque se les aplica al final un aceite mineral. Este tipo de aceites, obtenidos por refinación del petróleo, se suele usar como lubricante y se usan ampliamente en la industria metalmecánica y automotriz.

Como curiosidad, apuntar que los gusanos de gominola no solo les encantan a los niños: los peces también suelen picar cuando los pescadores los emplean como cebo.

Después de este subidón de azúcar con el vídeo que nos muestra cómo se hacen las golosinas favoritas de los niños no me resisto a buscar en nuestros archivos y recordar estos diez datos sobre las chucherías. ¡Para no olvidar lavarnos los dientes tras disfrutar de estos dulces!

Vídeo | Youtube
En Directo al paladar | Receta de gominolas caseras de fruta fresca
En Bebés y más | Encantadores de niños en el parque: las golosinas, Las golosinas: cómo utilizarlas, Las calorías de las golosinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos