Compartir
Publicidad

Método Bouquet, para que los niños coman más frutas y verduras de forma divertida

Método Bouquet, para que los niños coman más frutas y verduras de forma divertida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si se os han agotado las ideas para que los peques coman más frutas y verduras, esta puede ser una opción diferente que os refresque y os anime a seguir intentándolo de un modo divertido. El Método Bouquet es un juego online para familias que quieren adquirir hábitos de alimentación saludable mediante una dieta rica en fruta y verduras.

Se trata de todo un proyecto construido paso a paso. Se empezó con la acción que pedía a las familias ideas para que los niños comieran más frutas y verduras. Después diez familias pusieron en práctica esas ideas y el 100% comprobó que sus niños mejoraban el consumo de estos alimentos.

Finalmente se llega al Método Bouquet, tras demostrar que la propuesta funciona realmente, y con la puesta en funcionamiento de un juego on line que con 28 días de seguimiento consigue que se mejoren los hábitos alimentarios en cuanto a la introducción de frutas y verduras.

Durante ese tiempo hay que seguir una serie de retos y tareas basadas en la experiencia de miles de familias. A partir del día de registro las familias reciben una serie de tareas diarias para realizar entre todos los miembros (recetas, juegos, planificar la compra, tareas rutinarias...) que ayudarán a introducir progresivamente hábitos alimenticios saludables.

El lanzamiento fue hace unas semanas, avalado por la Conselleria de Agricultura y Sanidad de la Comunidad Valenciana. El usuario se puede registrar para ver el funcionamiento, se puede hacer día a día o espaciando la participación, e ir avanzando en el juego.

Podemos inspirarnos y aprender con las ideas de la comunidad, compartir nuestros progresos y compararlos con los miembros de nuestra familia o con otras familias... Además se puede ganar nada menos que un año de fruta y verdura gratis entrando en un sorteo.

El método pretende ir mejorando conforme avance el tiempo y gracias al feedback de padres y madres que estén interesados en que sus niños coman más fruta y verdura. En menos de un mes, el Método Bouquet favorece el que se pueda comer más sano de forma divertida.

Sitio Oficial | Cultivamos futuro En Bebés y más | Las frutas en la alimentación infantil, Alimentación complementaria: las verduras y hortalizas, Decálogo para una alimentación infantil sana, Cinco raciones de frutas y verduras al día, ¿llegamos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos