Compartir
Publicidad

Cómo introducir los sólidos a mi bebé: 13 grandes libros sobre alimentación complementaria

Cómo introducir los sólidos a mi bebé: 13 grandes libros sobre alimentación complementaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inicio de la alimentación complementaria supone un gran reto para los padres, ya que a menudo surgen dudas sobre cómo proceder al respecto, qué alimentos ofrecer a nuestro bebé, qué hacer en caso de alergias alimentarias o qué método optar para iniciarse en esta etapa. Cada familia tiene sus preferencias, y aunque la ayuda del pediatra es fundamental para comenzar con buen pie esta nueva fase del desarrollo de nuestros hijos, también resultan de gran utilidad los libros.

Por eso, hoy os proponemos una recopilación de títulos sobre alimentación en bebés y niños de corta edad. Algunos tratan de manera general e informativa la alimentación complementaria, otros aportan recetas y consejos culinarios para preparar comidas sabrosas, y otros os ayudarán a iniciaros en el método BLW, recomendado por la AEP.

Mi niño no me come

alimentacion

Comenzamos nuestras recomendaciones con este genial libro del pediatra Carlos González, uno de los títulos indispensables cuando se comienza con la introducción de la alimentación complementaria. ¿Qué ocurre si mi bebé come poco? ¿Se estará alimentando bien? ¿Qué pautas debo seguir si mi hijo se muestra inapetente?

Un fantástico libro que ayuda a los padres a entender mejor las necesidades alimentarias de sus hijos, y desdramatiza el problema de la inapetencia.

Disponible en Amazon por 6,60 euros.

Se me hace bola

alimentacion

Este es otro de los libros indispensables para todos los padres preocupados por la alimentación de sus hijos desde el inicio. Con esta guía, el reconocido nutricionista, Julio Basulto, nos ofrece consejos para que los niños se alimenten de forma saludable, inculcando desde el principio un patrón de dieta sana.

Además, responde a las principales preguntas que nos hacemos los padres cuando comenzamos con la alimentación complementaria, como por ejemplo: ¿Qué hacer cuando nuestro hijo come menos de lo que querríamos? ¿Debemos demorar la incorporación de alimentos potencialmente alergénicos? ¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

Disponible en Amazon por 9,45 euros.

El niño ya come solo

alimentacion

Este libro, escrito por el experto en alimentación Gill Rapley, resulta perfecto e imprescindible para los padres que decidan aplicar el método BLW cuando toca comenzar con la alimentación complementaria del bebé.

Es una guía de fácil lectura que incluye consejos prácticos para introducir los sólidos en la dieta del bebé de manera segura, al tiempo que disfruta de la comida.

Disponible en Amazon por 26,60 euros.

Baby Led Weaning: Recetas para todos

alimentacion

Se trata de un libro escrito desde la perspectiva y la experiencia de una madre primeriza que decidió optar por alimentar a su hija siguiendo el método BLW, y compartir con todo el mundo sus recetas.

En sus páginas encontrarás una selección de recetas diarias para toda la familia, sencillas y explicadas paso a paso, para conquistar el paladar de los bebés que se inician en la alimentación complementaria.

Disponible en Amazon en formato e-book por 2,99 euros.

Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo

alimentacion

Otro genial libro especialmente pensado para aquellas familias que opten por el método BLW. Con esta guía, su autora Begoña Prats nos explica de manera amena cómo ayudar a nuestro bebé a descubrir la comida, ofreciéndonos consejos y recetas para iniciar una relación saludable con cada nuevo alimento.

Disponible en Amazon por 17 euros.

Aprender a comer solo

alimentacion

La dietista y nutricionista, Lidia Folgar, nos presenta este manual con información científica, fiable y muy completa sobre la alimentación complementaria del bebé, y en concreto, sobre el planteamiento Baby-Led Weaning.

Además, la autora ofrece recomendaciones prácticas para evitar posibles riesgos, e ideas de recetas saludables adaptadas a bebés que empiezan a comer siguiendo este método de alimentación auto regulada.

Disponible en Amazon por 17 euros.

Todo sobre el baby-led weaning

alimentacion

Con este libro, las nutricionistas Leslie Schilling y Wendy Jo Peterson nos ofrecen una visión general sobre el BLW, con instrucciones para iniciarse y recetas sencillas para que el niño entre en contacto de forma segura y saludable con los alimentos.

Disponible en Amazon por 18,05 euros.

Niños bien alimentados: menús saludables y nutritivos

alimentacion

Este libro está dedicado a la alimentación del bebé a partir de los seis meses de edad y hasta el inicio de la etapa escolar. En sus páginas, la profesora de Pediatría de la Universidad de Valencia, Gloria Cabezuelo, nos explica cómo debe ser la alimentación de un niño para que pueda crecer y desarrollarse adecuadamente, además de prevenir enfermedades futuras asociadas a una mala alimentación.

Se trata de una completa guía sobre las necesidades, el tipo de alimentos y la cantidad que deben tomar los niños a cada edad. Incluye también menús, recetas sencillas y casos prácticos reales de problemas relacionados con la alimentación de los niños.

Disponible en Amazon por 14,25 euros.

El plan de alimentación para bebes y niños

alimentacion

Libro con sugerencias, herramientas y consejos para inculcar a los niños, desde muy temprana edad, unos hábitos alimentarios saludables que les duren toda la vida. Incluye también recetas rápidas, nutritivas y apetitosas para los más pequeños desde que se inician en la alimentación complementaria, y hasta los primeros años de vida.

Disponible en Amazon por 16,05 euros.

Alimentación del bebé de 0 a 24 meses

alimentacion

Esta completa guía de la editorial Susaeta abarca todos los aspectos relacionados con la alimentación del niño, desde que nace hasta que cumple los dos años, incluyendo también algunos consejos generales, ideas y recetas para la alimentación del bebé.

Está escrito por la autora británica Annabel Karmel, muy conocida en su país por sus libros sobre nutrición y cocina para niños.

Disponible en Amazon por 11,35 euros.

Nutrición y alimentación saludable para el bebé de 0 a 3 años

alimentacion

Se trata, principalmente, de un libro de recetas para bebés y niños de corta edad, con información nutricional detallada sobre todos los ingredientes empleados para llevar una alimentación sana, variada y equilibrada.

Además, la guía ofrece explicaciones y consejos sobre cómo introducir nuevos alimentos en la dieta diaria del niño, así como un apartado específico para hablar de las principales alteraciones alimentarias en la infancia, como alergias e intolerancias.

Disponible en Amazon por 11,35 euros.

Alimentación complementaria

alimentacion

Este libro forma parte de la colección Health&Go, especializada en hábitos de vida saludables. Está escrito por las nutricionistas Nathaly Marcus y Tania Araujo, quienes se centran en responder todas las dudas que nos surgen a los padres sobre cuándo y cómo comenzar a introducir alimentos en la dieta de nuestro bebé lactante.

Disponible en Amazon en formato e-book por 3,49 euros.

Cómo hablar de alimentación y salud a los niños

alimentacion

Y aunque este libro que os proponemos no trata explícitamente el tema de la alimentación complementaria en los bebés, lo consideramos recomendable para todos aquellos padres preocupados por la alimentación de sus hijos desde el inicio, y en cualquier etapa de su infancia, ya que ofrece pautas y consejos para iniciar al niño en una alimentación y estilo de vida saludable.

Escrito por el doctor Javier Aranceta, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el libro abarca las cuestiones básicas relacionadas con la nutrición, incorporando recursos de ayuda para los padres como gráficos, tablas para visualizar los principales conceptos, bibliografía y recursos electrónicos para ampliar los temas de mayor interés.

Disponible en Amazon por 18,52 euros.

Fotos | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio