Compartir
Publicidad

Alteraciones genéticas promueven la obesidad infantil

Alteraciones genéticas promueven la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un dato revelador sobre las causas de la obesidad infantil es que podría estar relacionada con un factor genético. Es decir, padecerla no solamente estaría vinculado a unos malos hábitos alimenticios, sino también a una alteración basada en la pérdida de fragmentos en el ADN.

Investigadores británicos de la Universidad de Cambridge encontraron que, aparentemente, la ausencia de un gen en el cromosoma 16, que el cerebro necesita para responder a la hormona leptina que controla el apetito, causaría el problema.

Los niños con este fallo en el cromosoma 16 “se sienten muy hambrientos”, afirman los autores del estudio, lo cual podría darnos una pista sobre la gran necesidad de comer de los niños obesos.

Que la obesidad infantil pudiera tener una causa genética concreta abre un nuevo panorama en el mundo científico. Por un lado se piensa en un atenuante para los padres acusados de negligencia frente a la obesidad de sus hijos, y por el otro, que al conocer más datos sobre las causas médicas de la enfermedad pueden surgir nuevas soluciones.

De todos modos, esto no significaría que los malos hábitos alimenticios no influyan para desencadenar la enfermedad, al igual que otros factores como el sedentarismo, pocas horas de sueño o la falta de ejercicio. Pero al menos en ciertas variaciones genéticas estaría la respuesta a por qué un niño se vuelve obeso cuando come igual de mal que uno que no lo es. Porque padece cierta alteración cromosómica que promueve la obesidad infantil.

Vía | La Opinión En Bebés y más | La obesidad infantil podría estar causada por un gen, El sobrepeso y la obesidad son factores programados por agentes medioambientales,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos