Compartir
Publicidad

"¡Vamos a la pisci!" una app para que los más pequeños aprendan normas básicas de seguridad en la piscina

"¡Vamos a la pisci!" una app para que los más pequeños aprendan normas básicas de seguridad en la piscina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y Más estamos muy comprometidos con la seguridad de los niños en verano. La temporada de piscinas ha comenzado y no nos cansaremos de recordar la importancia que tiene no perder de vista a los más pequeños ni un segundo mientras estén en el agua.

Además de la supervisión constante, debemos poner en práctica otros consejos preventivos así como enseñarles a nadar lo antes posible. Pero los niños también deben ser conscientes del peligro que ciertas prácticas pueden acarrear y qué mejor forma que un cuento interactivo para explicarles las normas de seguridad que deben seguir este verano: ¡Vamos a la pisci!

Una app para enseñar a los más pequeños las medidas de seguridad en la piscina

La app "¡Vamos a la pisci!" ha sido desarrollada por Abrisud en el marco de la VII Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina, que la empresa pone en marcha todos los años.

Esta Campaña, elaborada junto a la Escuela Segoviana de Socorrismo incluye un informe sobre la evolución de los ahogamientos infantiles en España en los últimos 5 años, datos que sin duda nos harán tomar conciencia de la importancia de disfrutar de un baño seguro.

Pero pensando también en los más pequeños podremos descargar la app "¡Vamos a la pisci!" para que nuestros hijos aprendan de forma divertida a disfrutar de la piscina sin riesgos.

"¡Vamos a la pisci!" es una aplicación híbrida multiplataforma basada en vídeos interactivos y dirigida a niños de entre dos y ocho años de edad. Su estilo gráfico combina la ilustración tradicional con la tecnología digital para que los peques de la casa aprendan de forma divertida, los consejos de seguridad esenciales para un baño seguro.

app-vamos-a-la-pisci

La app introduce 10 consejos de seguridad básicos dirigidos a los más pequeños de la casa y que son:

  • Nunca te bañes solo, siempre tiene que haber una persona mayor contigo

  • Ponte el chaleco salvavidas en la piscina hasta que aprendas a nadar como los mayores. ¡Verás qué divertido!

  • El agua de la pisci está fría, dúchate antes para acostumbrarte y entra despacito, nunca de golpe.

  • Si sabes tirarte de cabeza, hazlo desde el borde de la piscina, muy cerquita del agua, y siempre en la parte más profunda para no golpearte la cabeza con el fondo.

  • Los bordillos y toboganes resbalan mucho, no corras cerca de ellos, podrías caerte.

  • No dejes los juguetes en la piscina. Recógelos antes de salir del agua. Otros niños podrían caerse al intentar cogerlos.

  • Si ves que un niño se ha hecho daño o puede pasarle algo, pide ayuda al Socorrista o a una persona mayor.

  • Para proteger tu piel y no quemarte, lo mejor es no estar mucho tiempo al sol, y usar siempre crema solar y una gorra.

  • Las vallas y cubiertas de piscina están para que no te hagas daño. No las abras sin el permiso de tus papás.

  • Y por último, el consejo más divertido de todos: aprende a nadar perfectamente y disfrutarás de la piscina con seguridad.

A través de esta aplicación, los peques interactuarán con un niño que les planteará preguntas de forma amena, y que deberán responder correctamente para poder seguir jugando y subiendo de nivel. De este modo, reforzarán su atención y memorizarán las normas básicas de seguridad, y todo ello mientras juegan y se divierten.

La app "¡Vamos a la pisci!" es gratuita y está disponible en castellano y catalán. Es la primera app educativa desarrollada para que los niños aprendan a disfrutar de la piscina con seguridad. Está disponible en la Play Store y para ipad/iOS.

En Bebés y Más | La mejor medida de seguridad en playas y piscinas: no les quites los ojos de encima, ¿Cómo y cuándo enseñar a nadar a nuestros hijos?, #OjoPequeAlAgua, la campaña de prevención de ahogamientos infantiles y la regla del 10/20

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos