Publicidad

Vacaciones con niños en la Región de Stavanger, Noruega

Vacaciones con niños en la Región de Stavanger, Noruega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en unas vacaciones en Noruega probablemente lo primero que nos viene a la cabeza es un crucero por los fiordos. Pero existen otras maneras de aproximarse esta tierra nórdica (por qué no decirlo, más económicas), y hoy os quiero hablar de la Región de Stavanger que acabo de conocer en parte y que me ha encantado.

Ahora que he hecho algún viaje sin niñas me imagino cómo sería el recorrido con ellas, filtro todas las posibilidades que el destino ofrece para el disfrute en familia. En esta ocasión tengo la convicción de que la Región de Stavanger en Noruega es un destino muy agradable y cómodo para ir en familia.

Además es un lugar ideal para huir de los calores que tenemos por estos lares más meridionales... La Región de Stavanger, al sur de Noruega, está comunicada con España a través de vuelos directos desde Barcelona al Aeropuerto Stavanger Sola, a 20 minutos en autobús de la bonita ciudad de Stavanger. Esta es nuestra primera parada en la Región, y no nos defraudará.

Se trata de una ciudad pequeña, muy asequible para recorrer con bebés y niños, y nos encantará descubrir que es la ciudad con más casas de madera de Europa (cerca de 8000). Recorrer el Gamle Stavanger, el barrio antiguo con 173 casas de madera perfectamente restauradas con sus bonitos jardines o la calle Holmegate con la explosión de colores en la madera es toda una experiencia.

También hemos de conocer la torre vigía, el lago Breiavatnet (el "ojo brillante" de la ciudad), la bonita Catedral de Stavanger (una de las pocas iglesias construidas en piedra en la zona) y además la oferta cultural es interesante.

Os mencionaré los museos más interesantes, sin entrar en detalles porque no tuve ocasión de conocerlos. Junto al puerto en un edificio de corte vanguardista tenemos el Museo del Petróleo, con secciones especiales para niños (muy cerca d eél, un parque infantil "reciclado", el Geo Parken); en el Gamle Stavanger está el Museo de las Conservas; y también podemos optar por conocer el Museo Infantil Noruego...

El Kongeparken es un parque temático para toda la familia (a 10 minutos de la localidad de Sandnes, 20 minutos desde Stavanger), en el que podemos entrar en la Fábrica de chocolate o subir al tiovivo más grande de Noruega. Los niños que miden menos de 90 cm. entran gratis. También entre Sandnes y Stavanger se encuentra el parque ludoteca más grande de Noruega, Leo's Lekeland.

El parque ornitológico de Nærbøparken, el Sandtangen en Bryne... son otros lugares interesantes para visitar en familia, más en contacto con la naturaleza. Lo cual nos permite pasar a otro de los grandes atractivos de la Región: sus paisajes y la naturaleza.

Paseo en barco Stavanger
Paseo en barco desde Stavanger

Atracciones naturales de la Región de Stavanger

Una de las atracciones estrella de la Región (y del país, y de Europa...) es subir al Preikestolen, el famoso Púlpito, el mirador más bonito del mundo. Aquí os contamos cómo es posible subir al Púlpito con bebés y niños. Pero si no estáis acostumbrados a hacer este tipo de recorridos de senderismo por montaña o consideráis que es una subida demasiado larga, existen muchas otras posibilidades de disfrutar de los paisajes del lugar.

Estamos en la Noruega de los fiordos, y hemos de recorrer estos impresionantes paisajes. Un viaje en barco por el fiordo Lysefjord ("Fiordo de la luz"), de 42 kilómetros de extensión, precisamente el fiordo sobre el que se asoma el Púlpito, nos llevará a los pies de este famoso promontorio entre cascadas y paisajes espectaculares. Existen varias posibilidades de paseos en barco desde el puerto de Stavanger.

La zona ofrece múltiples posibilidades para las caminatas con niños y actividades al aire libre (como el Centro Natural de Alsvik), y si vais en invierno no puede faltar el esquí. Los paseos en canoa, pesca o las granjas de animales nos esperan en Stavanger Friluftssenter.

Pero ya que estamos en verano vayamos a las playas de la Región de Stavanger. No tuve oportunidad de verlas pero ya sabía de su existencia antes de ir a Noruega, porque me habían llamado la atención estas playas de arena dorada y fina en un entorno de fiordos, acantilados y cascadas.

Playa Sola Stavanger

En la Región podemos escoger entre las playas de Jæren o las de Sola, la primera es una de las playas de arena más largas de Noruega (11 kilómetros en total) y calificada en alguna ocasión como una de las mejores playas del mundo. La gente se anima a nadar en verano si el viento lo permite, y si no hay otras posibilidades de deportes y ocio. Alrededor de las playas hay rutas de senderismo.

Para alojarnos podemos escoger entre las distintas ciudades de la Región, Stavanger y Sandnes principalmente, muy cerca de los puntos de interés. Existen hoteles de diversas categorías, apartamentos y casas de alquiler, campings... e incluso los faros que salpican la costa están abiertos a los turistas, y algunos de ellos ofrecen alojamiento y comida.

Otra de las razones para disfrutar de nuestro viaje a Noruega (obviaré el factor gastronómico, mundialmente conocido) es que, como pude comentar con los lugareños, allí los niños son los reyes (¿será que Noruega es el mejor país para ser madre?). Todos los establecimientos están muy dispuestos a recibir bien a los pequeños y a sus familias, y hay muchos parques infantiles para su disfrute.

En definitiva, si tenemos posibilidad de disponer de unos días de vacaciones y nos apetece conocer parte de Noruega, la Noruega de los fiordos, podemos ir en familia a conocer la Región de Stavanger. Os aseguro que os quedaréis con ganas de volver a seguir descubriendo el país nórdico. Pronto volveremos con más propuestas de vacaciones con niños.

Fotos | Eva Paris en Bebés y más, erikso en Flickr-CC Más información | Visit Norway, Region Stavanger En Bebés y más | Niños bienvenidos... hasta las 18 horas, Viaje a Dublín con niños, ¿qué visitas son recomendables?

Nota | Este destino lo hemos visitado gracias a una invitación de Visit Norway sin que mediara ningún compromiso de opinión o publicación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios