Publicidad

Niños bienvenidos... hasta las 18 horas

Niños bienvenidos... hasta las 18 horas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno disfruta mucho viajando con niños, y aparte de hacer turismo también descubrimos y reflexionamos sobre aquello que nos encontramos en nuestro destino. Hace poco hemos estado en Londres, y cómo no, hemos entrado a los tradicionales pubs donde los niños son bienvenidos... hasta las 18 horas.

Los pubs ingleses son establecimientos en los que se puede comer, tienen menús variados de la típica comida local e incluso menús infantiles para la hora de comer, que allí es de 12 a 14 horas, aproximadamente. Pero para las cenas, las familias lo tienen más complicado.

Por suerte, no todos los pubs tienen esa hora tan temprana de child-free, algunos lo alargan hasta las 20 horas (la hora de cenar en el Reino Unido también es más temprana de lo que estamos acostumbrados en España). Así que una tarde que entramos a un pub a las 19 horas sí pudimos cenar.

Pero al día siguiente, ya cerca de las 20 horas, y después de haber descartado algún pub que indicaba claramente en la puerta la hora límite en qué los niños son bienvenidos, en un par de ellos nos dijeron que ya no podíamos cenar por ir con mis hijas.

Tampoco es que esos locales se transformaran a dicha hora. Encontramos lo mismo: la gente cenando en las mesas o tomando algo en la barra. Pero sin niños. Entendería la cuestión si a partir de la "hora límite" hubiera conciertos, se subiera la música o los clientes se dedicaran sólo a beber (como en los pubs a los que estamos acostumbrados aquí), pero no era el caso.

Menos mal que también es posible encontrar otros locales en los que poder cenar en familia. Los restaurantes italianos, griegos, indios, españoles, chinos... o de cualquier otro origen que abundan en Londres y que no establecen limitaciones (al menos la mayoría).

Así que bueno, tampoco estuvo mal cambiar de sitio, descubrimos un restaurante griego estupendo y las niñas probaron especialidades que eran desconocidas para ellas.

Pero la cuestión es que, sin saber muy bien por qué, los niños y por consiguiente las familias con hijos pequeños no son bienvenidos a partir de cierta hora en los pubs ingleses donde se puede cenar. Es una tradición diferente, aceptada ampliamente por lo que parece, pero no deja de sorprenderme.

He de decir que en Dublín, también con tradición de pubs, no tuvimos problema para entrar a comer o cenar en ningún local. ¡Espero que siga así mucho tiempo!

Porque no deja de hacerme sentir discriminada esta limitación de horarios en la que los niños no son bienvenidos y tener que andar buscando de puerta en puerta dónde nos dejan entrar.

Foto | exfordy en Flickr-CC En Bebés y más | ¿Cuándo dejarán de marginar a los niños como si fueran ciudadanos de segunda?, Cambiar de asiento durante un viaje porque hay niños cerca, ¿lo hiciste alguna vez?, Parece ser que los niños también molestan en los aviones‏

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir