Compartir
Publicidad
Se acerca la quinta entrega de "Ice Age", la destrucción del planeta más larga y divertida del cine infantil
Actividades para bebés y niños

Se acerca la quinta entrega de "Ice Age", la destrucción del planeta más larga y divertida del cine infantil

Publicidad
Publicidad

Seguro que es cosa mía pero tengo la sensación de que es la película de la saga que menos se ha promocionado y eso que se estrena este mismo viernes 15 de Julio según ha confirmado la distribuidora de la cinta 20th Century Fox y según puede verse en todos los carteles y trailers y no será porque no han tenido dudas sobre qué fecha era la mejor para estrenarla.

“Ice Age: El gran cataclismo” llega a las pantallas españolas con ganas de que volvamos a tener el corazón en un puño con esa posibilidad de “cataclismo” y además con muchas ganas de que nos ríamos con las aventuras de estos héroes tan poco heróicos… no sé si me explico.

Sí, esta es la destrucción del planeta más larga y divertida de la historia de la humanidad y del cine infantil también.

Es ya la quinta entrega, sin duda “Ice age” es una de esas sagas que tiene visos de alargarse en el tiempo y es que según algunos críticos que ya han visto la cinta, resulta que esta entrega es la mejor de las cinco, a otros no les ha parecido tan buena o no les ha gustado tanto... es cuestión de gustos y de opiniones claro.

No, no es lo más habitual pero tampoco es tan extraño, es lo que tiene si el equipo ha ido limando los posibles fallos de las anteriores y ha ido añadiendo nuevas ideas y posibilidades, además de las novedades en la parte técnica que bien utilizadas siempre dan mayor empaque a la historia.

Al final la última palabra como siempre, la tendrá el público que vaya a verla a partir de este próximo viernes a las salas de cine.

El asteroide en este caso se acerca peligrosamente a la tierra y como siempre Scrat y su bellota han tenido algo que ver en ello, bueno… la verdad es que esto tampoco es que sea algo raro, cuando este personaje y sus problemas alimenticios, se ha convertido en una especie de leit motiv de cada una de las películas. Él y su relación con su bellota.

Les vamos conociendo desde el 2002

Iceage

Sí, ya ha llovido desde ese 12 de Julio de 2002 en que llegaba la primera entrega de “Ice Age” y se convertía en la primera película animada que era nominada a los óscars de las producidas por Blue Sky Studios y hasta la fecha es también la única que lo ha sido.

Catorce años y cinco películas siguiendo sus aventuras, la extinción del planeta y en la primera el cuidado de un cachorro humano…

Nos hemos reído con ellos y nos han sabido emocionar, quizás esto sea parte del secreto de su éxito, eso y que los personajes tienen historia cada uno anterior al momento de conocerse, tienen un pasado que les hace ser como son y eso también les hace interesantes.

De hecho, hace unos días la incluíamos entre las 51 películas para ver en casa este verano con los niños (y disfrutar juntos como si fuéramos un niño más).

Manny, Diego y Sid (la abuela de Sid, me confieso fan absoluta del personaje que aparecía justo en la entrega anterior, en la cuarta “IceAge”), junto al resto de personajes van sobrellevando como pueden eso de la glaciación y ahora el gran cataclismo.

Ya sabéis que para no pasar calor, el próximo viernes tenéis una cita para disfrutar en el cine con "Ice Age: El Gran Cataclismo" seguro que pasáis una tarde de lo más refrescante.

Los niños seguro que lo pasan genial con sus aventuras y sólo una curiosidad ¿no os parece que a veces el doblaje de las películas de animación deja un poco que desear cuando son actores conocidos los que prestan su voz a algunos de los personajes?

Con "Ice Age" esto no ocurre, son grandísimos profesionales los que prestan su voz a este entrañable mamut, al fiero pero tierno tigre y al... al... al indescriptible Sid, ¡un gran acierto!

Fotos | TW 20th Century Fox
En Bebés y más | "El niño y la bestia" de Mamoru Hosoda | "Ninja Turtles: fuera de las sombras". Ideal para amantes de las aventuras, los mutantes y ¡la pizza! | "Buscando a Dory" bucea entre sus recuerdos buscando una nueva aventura ¿te apuntas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio