Compartir
Publicidad
"Buscando a Dory" bucea entre sus recuerdos buscando una nueva aventura ¿te apuntas?
Actividades para bebés y niños

"Buscando a Dory" bucea entre sus recuerdos buscando una nueva aventura ¿te apuntas?

Publicidad
Publicidad

Si “Buscando a Nemo” ha sido de esas películas que habéis visto en casa una y otra vez y otra vez y otra vez, como en una especie de bucle infinito, “Buscando a Dory” tiene toda la pinta de que va a producir el mismo efecto en el público infantil, bueno y en el menos infantil también.

Se estrena el próximo miércoles 22 el nuevo viaje de este pez cirujano azul. “Buscando a Dory” bucea entre sus escasos recuerdos buscando una nueva aventura ¿te apuntas?

No tengo claro si se puede considerar una secuela de la anterior, ya que el protagonista absoluto ha cambiado pero bueno, tampoco es que importe demasiado.

La acción sigue girando en torno a Marlin, Nemo y Dory que en esta historia pasa a ser la protagonista principal de todas las aventuras que van a ir viviendo juntos y no, no van a ser pocas precisamente.

Dory, Marlin y Nemo viven felices en el arrecife de coral desde hace un año, desde que Marlin y Dory encontraron y recuperaron a Nemo después de su viaje y azaroso viaje, pero la felicidad de este peculiar pez cirujano parece que no es del todo completa.

Dory es muy sensible y por su problema de pérdidas de memoria a crto plazo también es muy vulnerable.

Aunque la historia de “Buscando a Nemo” acabó de una forma muy redonda, a gusto de fans y realizadores y llevándose el premio Óscar en el año 2013 , el personaje de Dory dejaba una puerta abierta a una nueva historia con este personaje tan peculiar, a juicio del co-director y además escritor de la misma, Andrew Stanton.

¿Qué pasaría si Dory vuelve a perder la memoria a corto plazo y se olvida de sus nuevos amigos? Pues a partir de ahí surgió todo el entramado que llevó a Stanton a definir lo que se cuenta y lo que se vive en "Buscando a Dory".

Dory 3

La historia a fin de cuentas, trata de como ella buscando entre sus escasos recuerdos se encuentra a sí misma y sobre todo a su fuerza interior, algo que puede ser muy importante para muchos niños en muchos momentos de su infancia, aunque nosotros no siempre sepamos detectarlo.

Nemo, Marlin, Hank el pulpo que perdió un tentáculo y el sentido del humor a la vez, Destiny la ballena que cree que no sabe nadar, Bailey la beluga que piensa que tiene algo estropeado, Jenny y Charlie los padres de Dory, van a ser los personajes que la ayuden, la acompañen y le aconsejen en este nuevo viaje en el que por supuesto cuenta con sus grandes amigos Marlin y Nemo, padre e hijo ahora a su lado.

Una nueva aventura

Andrew Stanton dirigió en su momento “Buscando a Nemo” ahora se pone a codirigir y además escribe la historia de “Buscando a Dory” uno de esos proyectos de Disney que esperaba su turno para ser puesto en marcha.

Por delante tenía la segunda parte de John Carter que nunca llegó a hacerse, lo que adelantó la arrancada de las aventuras marinas de estos tres amigos y de algunos otros proyectos que también buceaban por el cajón.

Uno de los puntos más importantes para poner en marcha el proyecto es que la persona que en la versión original le prestaba su voz a Dory en la primera entrega, lo hiciera de nuevo en la segunda.

Ellen DeGeneres vuelve a ser la voz de Dory cuando habla en inglés pero cuando suena en castellano es Ana Bel Alonso quien suena y ella también repite delante del micrófono como voz del pez cirujano más olvidadizo de la historia. Como también repiten Jose Luis Gi prestando su voz a Marlin y Javier Gurruchaga haciendo lo mismo con la manta raya que enseña a los más pequeños del arrecife.

Dory 1

Ganas de verla, de disfrutar juntos y de que este tierno y vulnerable pez forme parte del nuevo imaginario de nuestros hijos y aún más teniendo en cuenta que en esta historia no pasa como en la de la primera parte, que arrancaba con el trauma en la vida de Nemo.. esto de que las madres (o los padres en otros casos) desaparezcan trágicamente de las historias, no tiene mucha gracia, no.

Fotos | The Walt Disney Company Spain
En Bebés y más | "Buscando a Dory", la olvidadiza pez regresa en el próximo estreno de Pixar con muy buena pinta
En Xataka | Pixar nos promete tres años de grande spelículas: estos serán sus próximos estrenos
En Blog de cine | "Toy Story 4", en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio