Compartir
Publicidad
"El niño y la bestia" de Mamoru Hosoda se estrena el próximo 22 de abril
Actividades para bebés y niños

"El niño y la bestia" de Mamoru Hosoda se estrena el próximo 22 de abril

Publicidad
Publicidad

No hay fin de semana que se precie que no traiga un estreno de cine para acudir a las salas con nuestros hijos, un plan en familia de esos que nos gustan mucho en general a todos, a los pequeños y a los mayores.

Hoy hablamos de “El niño y la bestia” la última historia dirigida por Mamoru Hosoda y que llega a las salas el próximo 22 de abril. Una película que seguro nos encantará descubrir de la mano de nuestros hijos, una película con la que disfrutaremos mucho juntos que a fin de cuentas de eso se trata ¿no?

“El niño y la bestia” se estrena el próximo 22 de abril, el viernes de la semana que viene y es el último trabajo del director japonés Mamoru Hosoda, quien también es el responsable del guión de la historia, es sin duda una de las producciones de animación japonesas más esperadas del año.

Mamoru Hosoda está considerado por la prensa especializada como el nuevo “Hayao Miyazaki” aunque sin poner en duda su buen hacer tras la cámara no toda la crítica está de acuerdo en que se pueda considerar su sucesor del todo.

La música viene de la mano de Masakatsu Takagi y la animación corre a cuenta de Studio Chizu.

En Japón “El niño y la bestia” se estrenó en 2015 y ya la han visto más de 4 millones de espectadores en este país, colocándose como uno de los éxitos del año y la película más taquillera de todas las que ha dirigido Mamoru Hosoda.

La historia

Ninobestia Cine2

Se trata de la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Hay un día en el que el niño cruza la frontera entre ese mundo y el mundo real y se hace amigo de Kumatetsu. A partir de ahí, la aventura está servida.

La reflexión del propio director que además es guionista de la historia es que la sociedad moderna va evolucionando de un modo que hace que cambien también los valores de la familia tradicional que parece que dejan de ser válidos, lo que hace que sea necesario dar un nuevo sentido al concepto de familia. Con esta película pretende reflexionar y responder a este tipo de cuestiones.

Sí, es para niños pero es evidente que también para nosotros los adultos, los padres y madres de estos niños.

Para los niños en general “El niño y la bestia” es una especie de cuento de aventuras y fantasía, para los niños algo más mayores que estén entrando en esa acelerada pre-adolescencia estamos hablando de una película en la que el protagonista no deja de preguntarse “¿quién soy?” y para los adultos se plantea más como una muestra de esa relación tan especial que surge entre los dos protagonistas principales.

El director

Ninobestia Cine3

Esta es la película más reciente de Mamoru Hosoda y su primer estreno en los últimos tres años, después de películas como “La chica que saltaba a través del tiempo” o “Niños lobo”. Cintas que le han convertido en el director de animación más importante del mundo en este momento.

“El niño y la bestia” se inspira según el propio director en el nacimiento de su hijo, hace exactamente tres años. La reflexión sobre el crecimiento y poco a poco, la llegada de la madurez que no siempre se produce de la mano de los padres y las madres de los niños, como en este caso que cuenta la película y sobre el que nos hace reflexionar a los espectadores de la cinta.

Estudio Chizu

Ninobestia Cine4

Es el estudio de animación más pequeño del mundo y es “el cuartel general” del director Mamoru Hosoda quien lo creó durante el proceso de producción de “Niños lobo”.

A pesar de la larga tradición de películas de animación japonesas y norteamericanas Hosoda considera que hay mucho por explorar, sólo hace falta arriesgar, tener espíritu aventurero y descubrir las posibilidades existentes, de esa filosofía viene el propio nombre del estudio “chizu” significa “mapa” en japonés, un mapa para explorar el territorio de la animación y lo que se puede aún descubrir en él.

El estudio se ha convertido en un entorno en el que se reconoce el modo de pensar de Mamoru Hosoda sobre el cine y sobre las películas que allí crean, historias tanto para niños como para adultos, para que puedan disfrutar juntos, que puedan “encontrarse” a través de ellas.

Como "El niño y la bestia" que podremos disfrutar en los cines españoles a partir del 22 de abril.

Fotos | Sherlock Films | allocine.fr
En Bebés y más | Este es el homenaje en video más entrañable que le han hecho a Hayao Miyazaki | Los niños europeos ven más televisión que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio