Compartir
Publicidad
Trece campamentos de verano originales para niños (2017)
Actividades para bebés y niños

Trece campamentos de verano originales para niños (2017)

Publicidad
Publicidad

El curso escolar se acaba y cada vez más familias, ya sea por necesidad laboral o por elección, deciden llevar a sus hijos a campamentos de verano con el fin de que los niños disfruten y hagan nuevas amistades.

La oferta de campamentos crece año tras año: desde los urbanos, hasta los que incluyen pernocta dentro o fuera de la propia ciudad. Si aún estáis indecisos o no habéis encontrado un campamento acorde a la personalidad y gustos de vuestros hijos, echad un vistazo a las propuestas originales que os traemos.

Campamentos de inteligencia emocional

niños-disfrutando-juntos

Aprender de nuestras emociones, poner palabras a lo que sentimos, entendernos y entender a los demás son las claves de este tipo de campamentos que están ganando terreno en los últimos años.

  • Desde Crecer juntos con Arte (Madrid) nos proponen este campamento urbano que se desarrollará del 23 de junio al 31 de julio y está dirigido a niños de entre 2 y 7 años. Además de aprender sobre inteligencia emocional, los peques viajarán por diferentes países y conocerán múltiples formas de relacionarse con los demás.

El precio varía en función de los días elegidos; desde 150 euros por una semana hasta 300 euros por 4 semanas.

  • Desde Crece Bien (Madrid) los campamentos de inteligencia emocional incluyen además otras actividades como habilidades sociales, talleres de creatividad y ocio y técnicas de aprendizaje y estudio eficaz.

Se desarrollan desde el 26 de junio al 8 de septiembre y en función de los días elegidos y el número de actividades, el precio varía, siendo la tarifa básica de 5 días, 195 euros.

Campamentos para aprender a hablar en público

hablando-en-público

Y si queréis dar un paso más en el tipo de campamentos que acabamos de ver, no podéis perderos este campamento urbano para gestionar emociones y aprender a hablar en público, impartido por la Escuela de Oratoria de Madrid.

Desde el 3 al 14 de julio, los alumnos de entre nueve a 12 años aprenderán diferentes técnicas de oratoria para poder dirigirse a un auditorio, de la mano de una profesora experta en inteligencia emocional y PNL. El precio por este campamento es de 300 euros.

Campamentos tecnológicos

niños-delante-de-ordenador

Los campamentos tecnológicos y de robótica van ganando adeptos cada año que pasa, garantizando la emoción y diversión de los más pequeños con actividades como: impresión 3D y creación y desarrollo de APPS, videojuegos o robots.

  • El Colegio Europeo de Madrid junto a la empresa tecnológica BQ, ha puesto en marcha un campus de robótica para disfrutar desde el 16 de junio hasta el 14 de julio.

Aún estáis a tiempo de apuntar a vuestros hijos a la semana del 3 al 7 de julio que lleva por nombre “Construye una ciudad inteligente” o a la semana del 10 al 14 de julio llamada “Diseña, programa y emprende”. Ambos campamentos tienen un precio de 199 euros.

  • En Con Más futuro podréis seleccionar este tipo de campamentos por edad o localización ya que abarca varias comunidades autónomas como Madrid, Castilla León, Canarias y Aragón.

Las edades varían en función de la temática desde los 5 años hasta adolescentes mayores de 13 años.Los precios también son muy diversos; dependiendo del tipo de campamento, la ubicación o si incluye pernocta.

Campamentos de cine y circo

niña-y-marioneta
  • Un año más, el Teatro Price de Madrid nos sorprende con un campamento urbano dirigido a niños de entre 5 y 15 años que quieran conocer los entresijos del circo aprendiendo a hacer acrobacias, malabares, magia o construyendo sus propias marionetas.

Este campamento circense tendrá lugar del 3 al 28 de julio, con inscripciones semanales (150 euros) o quincenales (260 euros)

  • Pero si a tu hijo lo que le gusta es el cine, entonces no debe perderse el Cinema Camp de Dream Zero Films, un campamento urbano que gira en torno al mundo del cine.

Este campamento está dirigido a adolescentes de entre 14 y 17 años, en el que aprenderán guión, producción, montaje, dirección e interpretación y tendrán la oportunidad de ponerlo en práctica desarrollando su propio cortometraje.El enclave de esta experiencia cinéfila es Asturias y Zamora y los precios por una semana de campamento varían entre los 309 y 335 euros

Campamentos de deportes intrépidos

deporte-de-aventura

Para los niños amantes de la acción y el deporte, la oportunidad de participar en un campamento que les haga liberar adrenalina y pasárselo en grande es realmente tentadora.

  • En el enclave natural en Tierra de Pinares (Valladolid), los niños deportistas más intrépidos podrán disfrutar de los campamentos de Tatanka, especialmente dirigidos a niños de entre 5 a 15 años.

En este campamento, además de practicar deportes como piragüismo, tiro con arco o pádel surf, los chavales podrán realizar talleres de huerto, teatro o granja y practicar el inglés o francés.

La duración de este campamento es de una, dos o tres semanas, variando sus precios entre 380 y 1.260 euros.

  • Los niños entre 8 a 17 años podrán participar de los campamentos Encantaria, que tendrán lugar tanto en Ordesa (Huesca), como en Rialp (Lérida). Ambos campamentos, ubicados en un enclave único, ofrecerán a los niños la oportunidad de realizar deportes de aventura como rafting, escalada, tirolina o piragüismo.

Tanto las fechas como los precios de ambos campamentos son variados, ofreciéndose también la opción de transporte desde diferentes puntos de España.

Campamentos de ciencias y naturaleza

niña-en-granja

Este campamento urbano incluirá aventuras espaciales, un mayor conocimiento de los animales y su entorno o una noche de pernocta. Está dirigido a niños de entre 5 a 12 años y tiene una duración de 5 días. Se impartirá tanto en los meses de junio como en julio y la tarifa es de 240 euros.

  • También el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid (MUCYT) organiza campamentos urbanos del 26 de junio al 1 de septiembre dirigido a niños de entre 3 a 12 años de edad. En estos campamentos, de una semana de duración, los niños se convertirán en científicos y aprenderán, mientras se divierten, sobre ciencia y tecnología. El precio es de 120 euros.

Campamentos musicales

niña-tocando-guitarra
  • Y para los niños amantes de la música, en Clave de Sol nos ofrece un campamento temático en Burgo de Osma (Soria), que además de incluir clases de música e instrumento, los niños podrán también disfrutar de otro tipo de actividades lúdicas y piscina.

El campamento tendrá lugar durante el mes de julio y se organizará por quincenas, con un precio de 595 euros, incluyendo pernocta en el albergue “El Castillo”.

  • Y desde Medley, los alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, disfrutarán del aprendizaje de música clásica y estilos modernos combinado con otras actividades lúdicas relacionadas con la naturaleza o el deporte.

Este campamento con pernocta, tendrá lugar en “El molino de Butrera”, una finca ubicada al norte de Burgos y durará todo el mes de julio, en turnos de una semana o 15 días. Los precios varían en función de la fecha elegida y ofrecen la posibilidad de contratar transporte dede varios puntos de España.

La oferta de campamentos temáticos crece cada año, dando la oportunidad a los niños de salir del clásico campamento multi-actividades, para centrarse en aquello que realmente les gusta y ofreciéndoles la posibilidad de explorar más en profundidad sus aficiones e inquietudes

Fotos | iStock, Museo Thyssen
En Bebés y más | A la hora de elegir campamento de verano, ¿qué debemos tener en cuenta?, Campamentos de verano: lo que debes saber antes de apuntar a tu hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos