Blancanieves, la nueva atracción de Parques Disney, se estrena con críticas por incluir el beso del príncipe "sin consentimiento"

Blancanieves, la nueva atracción de Parques Disney, se estrena con críticas por incluir el beso del príncipe "sin consentimiento"
Sin comentarios

El parque Disneyland en California ha reabierto sus puertas después de más de un año cerrado a causa de la pandemia por Covid. Y su vuelta no ha pasado indiferente, ni mucho menos. La causa, la polémica que ha despertado su nueva atracción de Blancanieves. Ha recibido numerosas críticas al incluir el beso del príncipe mientras ella está dormida. ¿Quién ha dicho que se pueda besar a una chica que está inconsciente?

"Representaciones abusivas de personas"

Algunas películas clásicas de Disney no casan con los valores de respeto a todos. La gran productora se dio cuenta de estos errores y, como os comentábamos hace unos meses, decidió retirarlos de su catálogo infantil en su plataforma de streaming. Películas como Dumbo, Peter Pan, Aladino, o Los Aristogatos fueron tachados de racistas o de despreciar a ciertas culturas y realidades sociales.

Por esa razón, Disney+ decidió añadir un mensaje de advertencia junto a los títulos más problemáticos:

"Este programa incluye representaciones negativas y/o abusivas de personas o culturas. Estos estereotipos eran erróneos entonces y lo son ahora. En lugar de eliminar estos contenidos, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender de ellos y alimentar las conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la riqueza y la experiencia humana en todo el mundo."

Pero ahora es otro clásico de Disney el que ha creado polémica. La atracción 'Snow White’s Scary Adventures' (Las aterradoras aventuras de Blancanieves) en el parque de atracciones de Disneyland Resort (California, Estados Unidos), basada en el largometraje clásico 'Blancanieves' está provocando controversia por su final: "Un beso de amor verdadero despierta a Blancanieves".

Los estadounidenses no están de acuerdo con ese beso no consensuado, dada la sensibilidad hacia el acoso sexual que no existía en la década de 1930, cuando se estrenó la película. Pero la mayor polémica surgió a partir de las palabras de Katie Dowd y Julie Tremaine, editoras del portal SFGate, que han escrito que: "Es difícil entender por qué, en 2021, Disneyland decidió añadir una escena con ideas tan anticuadas sobre lo que un hombre puede hacer con una mujer...".

Según señalan, el beso no es de amor, ya que, como sabemos, Blancanieves fue envenenada por la bruja malvada al morder una manzana. Permanece en un ataúd de cristal que le hicieron los 7 enanitos. Se supone que está muerta, por lo que Blancanieves no puede dar su consentimiento al Príncipe y eso no es admisible. ¿Crees que esta crítica es acertada? ¿Deberían eliminar el beso?

Aquí tienes la presentación que el Resort hace de la atracción. ¿Irías con tus hijos a pasear por el mundo mágico de Blancanieves?

En Bebés y Más | Disneyland Paris no abrirá el 2 de abril como estaba previsto y de momento no ofrece nueva fecha de apertura, Los 19 mejores parques temáticos en Europa para ir con niños

Temas
Inicio