Disneyland Paris no abrirá el 2 de abril como estaba previsto y de momento no ofrece nueva fecha de apertura

Disneyland Paris no abrirá el 2 de abril como estaba previsto y de momento no ofrece nueva fecha de apertura
Sin comentarios

Hace ya un año que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, cambiando el concepto de "normalidad" y llevándose consigo muchos de nuestros planes. Viajar ha sido una de las cosas que hemos tenido que posponer a lo largo de este primer año de pandemia, sobre todo si pensábamos viajar fuera de España.

Quizá, entre vuestros destinos vacacionales en 2020 estuviera visitar Disneyland Paris, o es posible que incluso planearais poder llevar a vuestros hijos este año. Pero por el momento, el parque no abrirá sus puertas el 2 de abril como estaba previsto y tampoco ha ofrecido una nueva fecha de reapertura.

Te contamos todos los detalles de este nuevo aplazamiento y qué puedes hacer si ya tenías tus entradas compradas.

Una fecha de reapertura que ya se ha pospuesto varias veces

disneyland paris

El primer confinamiento en Francia llevó al cierre del parque del 13 de marzo al 15 de julio del año pasado, y tras un breve periodo de apertura al público durante los meses de verano y principios de otoño, Disneyland volvió a cerrar sus puertas el 30 de octubre de 2020.

La festividad de Halloween fue la última celebración que ofreció el parque, que lamentablemente tampoco pudo abrir el 19 de diciembre para celebrar la magia de la Navidad, como es tradición. Desde entonces, Disneyland Paris ha permanecido cerrado y ya son dos las veces que ha tenido que posponer su fecha de reapertura.

La primera fue el 13 de febrero, cuando la evolución de la pandemia en Europa impidió que el parque pudiera volver a abrir al público. Entonces, emplazaron al 2 de abril la fecha de reapertura, pero un reciente comunicado emitido por el parque la ha pospuesto de nuevo, aunque esta vez sin ofrecer una fecha alternativa.

"Dada la situación actual y las restricciones de viaje en Europa, Disneyland Paris no reabrirá el 2 de abril como estaba planeado originalmente. Seguimos siendo optimistas sobre nuestra próxima reapertura y les mantendremos informados lo antes posible en nuestro sitio web" - puede leerse en la foto publicada en su cuenta de Instagram.

¿Qué hago si tengo las entradas compradas y las fechas de cierre me afectan?

Con tanto aplazamiento en las fechas debido a la evolución de la pandemia, es normal que muchas familias que tenían pensado acudir a Disneyland Paris este año, se hayan quedado con las entradas compradas y sin saber cuándo podrán aprovecharlas.

Si es tu caso, el parque ofrece las siguientes alternativas:

  • Si la fecha de tus entradas se ha visto afectada por los cierres, se te cancelarán automáticamente y recibirás el reembolso completo. La cancelación se producirá, como muy tarde, una semana antes de la fecha de validez de tus entradas.

  • Si tus entradas no tenían una fecha, seguirán siendo válidas cuando el parque vuelva a abrir sus puertas.

  • En caso de haber comprado las entradas a través de un proveedor de viajes, deberás ponerte en contacto directamente con ellos para que te indiquen cómo proceder.

En caso de que además de las entradas al parque hubieras comprado billetes para el servicio de transporte 'Disneyland Paris Express' desde o hacia París, y/o tuvieras una reserva en alguno de los hoteles del complejo, el parque ofrece las siguientes alternativas:

  • Los billetes del transporte serán cancelados de forma automática y recibirán la totalidad del reembolso.

  • Si tenías reservado un paquete de Hotel + Entrada, podrás modificar tu fecha de llegada sin cargos adicionales, conservando el mismo precio y con las mismas condiciones, siempre que tu nueva fecha de llegada se produzca antes del 30 de marzo de 2022 (excluyendo el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2021 y el 8 de enero de 2022 incluido, sujeto a disponibilidad).

  • Si lo deseas también podrás cancelar tu reserva sin cargos y obtener el reembolso completo de lo que hubieras pagado.

Si tienes cualquier duda consulta la 'Política de reserva y cancelación' del parque o ponte en contacto en el teléfono 901 51 55 55.

En Bebés y Más | Los 19 mejores parques temáticos en Europa para ir con niños

Temas
Inicio