Publicidad

11 campamentos de verano fuera de lo común (2016)
Actividades para bebés y niños

11 campamentos de verano fuera de lo común (2016)

Publicidad

Publicidad

Ayer os trajimos ocho campamentos de verano originales para niños y hoy volvemos con nuevas ideas de campamentos de verano en 2016 para que los niños lo pasen en grande estas próximas vacaciones, en la montaña, en la playa o en la ciudad ¡y hasta en la nieve!

Campamentos en los que desarrollan su creatividad, fomentan su autoestima, su imaginación, potencian sus habilidades, su expresión, la organización y la expresión de sentimientos, aprenden deportes e idiomas, cocina, robótica... Y en definitiva se divierten conociendo a otros niños. Campamentos completos o "camps day" de solo media jornada, con mucha oferta en Madrid pero también en otras localizaciones.

Verano en la nieve

No, no se trata de desplazarnos a Los Alpes o al hemisferio sur. En Madrid se puede ir a la nieve en los campamentos de verano de Madrid Snow Zone. Se trata del único campamento de esquí y nieve que incluye 12 horas de esquí a la semana, yincanas, minigolf, patinaje, talleres de manualidades...

Los campamentos están dirigidos a niños de entre cinco y 12 años y en 2016 se celebran durante el mes de julio (empezando la semana del 27 de junio) con horario de 9:00 a 17.00 horas. El precio semanal es de 179 euros, que incluye tentempié, almuerzo y equipo de nieve (excepto guantes y calcetines). Madrid SnowZone se encuentra en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid.

Campamento de verano de Artes Escénicas

¡Arriba el telón! Campamento de artes escénicas

El teatro es un arte que incluye elementos tan distintos como el vestuario, la iluminación, la mímica, la voz, el maquillaje, la expresión corporal... Tanto si vuestros niños son más de comedia, como si prefieren la tragedia, en este campamento de teatro disfrutarán de lo lindo. Es el campamento urbano de Artes Escénicas de Cara B para el verano 2016, tres semanas con actividades educativas artísticas con la danza y el teatro como base y en el que los niños representarán su propio musical.

El campamento de Artes Escénicas, para niños a partir de seis años, tendrá lugar en dos turnos, dos quincenas de julio, de lunes a viernes, de 9'30 a 14 horas. Se realiza en la Escuela Artes Escénicas caraB (Conde de la Cimera 4, Madrid) y los precios son, para una quincena (del 4 al 15 de julio o del 18 al 29 de julio) 225 euros y para el mes completo 400 euros. Además, el fruto de tanta diversión tendrá su punto álgido en una fiesta final de campamento, una actuación de los peques.

Campamentos en el zoo

No hay mayor prueba de la ilusión que les hace a los niños ver animales de verdad como sus caritas de emoción en el zoo. En Madrid podrán vivir muchas experiencias junto a los animales, aprender a cuidarlos, el respeto por la naturaleza...

En Faunia (Madrid) tienen campamentos a partir del 22 de junio, de lunes a viernes. Allí los niños a partir de los tres años viajarán desde la Antártida en el Ecosistema Polar o la selva tropical. Descubrirán el misterio de los animales nocturnos en Sombras Silenciosas o se adentrarán en los secretos del Ecosistema del Bosque Africano y conocerán las crías de animales recién llegadas al parque. Los niños se agrupan por edades, y el precio por semana (190 euros o 225 si elegimos campamento en inglés) incluye: tentempié, comida, todo el material necesario para realizar las actividades...

El Zoo de Madrid también propone campamentos de verano cada semana de lunes a viernes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2016 (de 9:00h a 16:00h), para niños a partir de cuatro años. Hay que consultar fechas y precios, hay talleres de tres días o de una semana (183 euros por semana; el taller en inglés: 230 euros a la semana), servicios opcionales de guardería... El precio incluye la entrada al Zoo todos los días, tentempié, comida, todos los materiales y las actividades.

En Terra Natura Benidorm (Alicante) también tenemos escuela de verano 2016, donde los niños aprenden a convivir y respetar la naturaleza, conociendo muy de cerca a los animales más fascinantes del planeta. Cuenta con una zona especial Multiaventura, divertidos juegos de agua, toboganes y snorkel con leones marinos para los más mayores, se aprende inglés... Es una actividad para niños de tres a 12 años, del 27 de junio a 2 de septiembre de 2016, de lunes a viernes. La reserva mínima es de dos semanas (dos semanas para niños de Infantil, 140 euros; cuatro semanas, a partir de 255 euros).

Campamento científico

Pequeños científicos

La asociación Planeta Ciencias tiene campamentos de verano para pequeños científicos, a partir de los seis años (a siete kilómetros de Sigüenza, Guadalajara). Con la convicción de que la ciencia puede ser divertida, inspiradora y creativa cuando se deja a los niños que inventen y realicen sus propios experimentos, este campamento tiene lugar en varios turnos de 8 días y 7 noches, del 26 de junio al 31 de julio (una semana, 390 euros; dos semanas, 760 euros).

Un equipo multidisciplinar de monitores abarca desde la biología hasta la aeronáutica, pasando por la astronomía y la ecología. La ciencia es el eje principal de una jornada de campamento que también incluye juegos al aire libre, deportes, baños en la piscina, excursiones por el campo... Las veladas nocturnas de campamento se hacen bajo el cielo estrellado junto a los telescopios.

Campamento de oratoria

Puede parecer una disciplina orientada a los políticos o abogados, pero la oratoria fue una asignatura importante en la Antigüedad. El arte de hablar con elocuencia, de persuadir o conmover a través de la palabras está al alcance de los más pequeños en este campamento. De modo que este campamento es ideal para nuestros "piquitos de oro".

La Escuela Europea de Oratoria organiza el Campamento urbano de oratoria para niños, destinado a gestionar emociones y aprender a expresarse en público, del 4 al 15 de julio de 2016 para niños entre ocho y doce años (del 18 al 29 de julio de 2016 para niños entre 11 y 12 años). Tendrá lugar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y el precio es de 320 euros. Lugar de celebración: Madrid. Campus Audiovisual CES. C/ Mar Adriático, 11.

Campus de Cocina Asturias

Campamentos para cocineros

La cocina está de moda entre los más pequeños y así lo vemos en la deliciosa oferta de campamentos gastronómicos. El Campamento de cocina chef Kiriko se celebra en Fornelos de Montes (Pontevedra), en el Centro de ocio en la Naturaleza El Kiriko. Ofrece un programa divertido con clases magistrales muy participativas: aperitivos, repostería, elaboración de pan artesano, pizzas y guacamole... aprendiendo sobre nutrición, agricultura... Además, fuera de los fogones los niños harán hípica, tiro con arco, deportes náuticos (piragüismo y padel-surf), escalada en rocódromo, tirolina, gymkanas deportivas, verán cine al aire libre... Pensado para niños de ocho a 14 años, este campamento tiene lugar en julio (del 24 al 30, 485 euros).

En Palacio de la Bouza (Riveras de Pravia, Asturias) hay una granja escuela donde los niños descubren la vida rural a través de actividades como el cuidado de animales, seguimiento de los cultivos del huerto y transformaciones sencillas de productos primarios. Para niños a partir de los 10 años, su campamento gastronómico está creado para los que quieren ser grandes cocineros. Chefs de renombre de la cocina asturiana enseñan cocina tradicional, cocina creativa, repostería, al tiempo que se visitan mercados, huertos, granjas, queserías y fábricas. Además incluyen actividades deportivas, clases de idiomas... Hay varios turnos en julio y agosto 2016 (10 días, 505 euros; 15 días, 750 euros).

Campamento de robótica

En el mismo enclave que el campamento anterior, el Palacio de la Bouza (Asturias), tienen lugar los campamentos de robótica para niños a partir de los siete años. Los peques construirán sus propios modelos de máquinas y animales de LEGO y les darán movimiento, realizarán talleres en los que se fomenta la creatividad y la destreza manual, así como el reciclaje de productos, harán espeleología, piragüismo, tirolina, barranquismo, tiro con arco, acampada, rastreos...

En fin, un campamento multidisciplinar que tiene lugar en varios turnos en julio y agosto 2016 (10 días, 750 euros; 15 días, 1150 euros). Incluye estancia en pensión completa, todas las actividades académicas y de tiempo libre, material...

Al agua, patos

Ya nos apetece estar en remojo, de modo que dentro de unas semanas el calor nos lo pondrá más fácil y apetecible... Mediterraneo Essence es un campamento de temática náutica y con clases de inglés, para niños de seis a 15 años, que tiene lugar en Oropesa del Mar (Castellón). Incluye actividades náuticas con multiaventura y clases de idiomas (a elegir entre español o inglés). Pensión completa, alojamiento en cabañas de madera, excursión al parque acuático “Polinesia”, actividades náuticas (surf, bodysurf, padre surf, kayac, snorkel...). Con muchos turnos en julio y agosto 2016, el precio va desde los 348 euros/semana (pensión completa).

Como veis, la oferta de campamentos de verano originales para niños en 2016 es amplia y nuestra elección dependerá un poco del presupuesto, del lugar de residencia y, cómo no, de los gustos y preferencias de los niños. Seguro que entre todas estas propuestas de campamentos y escuelas de verano está la que más se adecua a sus intereses. Hay mucha variedad de ofertas, algo impensable hace unos años, y cada vez nos sorprendemos más con algunos de los campamentos infantiles.

Foto | iStock
En Bebés y más | A la hora de elegir campamento de verano, ¿qué debemos tener en cuenta?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios