Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores películas infantiles: 'Robin de los bosques' (1938)

Las mejores películas infantiles: 'Robin de los bosques' (1938)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si acudimos a un personaje tan mítico como Robin Hood varias son las películas que se nos vienen a la mente. Y si pensamos en el público infantil, el clásico animado de Disney quizás sea la primera opción. Pero no podemos olvidarnos de otro clásico, el protagonizado en 1938 por la estrella Errol Flynn.

'Robin de los bosques' es una película llena de aventuras, ambientada en una Inglaterra de cuento, donde el carácter del protagonista destaca por encima de todo. Quizás algunos penséis que no es una cinta apropiada para niños, pero nada más lejos de la realidad. Es una película que logrará cautivarlos si los acompañamos en esta maravillosa aventura. Seguro que el encanto de Robin Hood les encantará.

Y no podemos olvidar que no se trata solo del famoso arquero, también tenemos villanos, princesas, castillos, pero sobre todo una aventura de principio a fin.

Lo que cuenta

Se trata de un clásico inolvidable de Hollywood dirigida por el gran Michael Curtiz (junto con William Keighley) en 1938 y basada en la leyenda de Robin Hood. Un protagonista encarnado por Errol Flynn y que supuso el primer Robin en color de la historia del cine.

La historia es muy conocida. Nos situamos en una Inglaterra devastada donde un usurpador ha ocupado el trono en ausencia del rey que estaba en las Cruzadas.

Entre las fechorías de los villanos de turno aparece el héroe Robert de Locksley, un caballero que desafía a la autoridad y trata de proteger al pueblo de los abusos de los nobles. Se acaba convirtiendo en un proscrito, adquiere el nombre de Robin Hood y forma una banda con las que se enfrenta a los nobles y defienden a los pobre campesinos.

Nos gusta porque…

El mito del arquero de Sherwood y espadachín Robin Hood es un personaje tan mítico como adorado. Encarna al héroe de causas nobles, en contra de los tiranos y defendiendo a los pobres. De corazón noble, optimista, es un virtuoso del tiro con arco y con la espada. Robin es un personaje esencial con el que disfrutar siempre.

Especialmente esta película de 1938 tiene un gran encanto. Es un clásico, la coreografía de los enfrentamientos a espada, los paisajes, los personajes,… no importa que se conozca de sobra la trama. Se puede disfrutar porque Errol Flynn le supo imponer a su Robin un carácter especial. De hecho, había nacido para interpretarlo y su trabajo es inolvidable.

Aunque no podemos olvidar que fue una producción cuidada al detalle, y que además de las estrellas protagonistas, encontramos una película vibrante y todo un despliegue de la verdadera magia del cine.

Valores que transmite 'Robin de los bosques' (1938)

El mito del príncipe de los ladrones es de sobra conocido y en especial por su valor solidario. Por su lucha en contra de los ricos y poderosos que abusan de su fuerza, defendiendo a los pobres, poniéndose de su lado para devolverles su dignidad y derechos.

Pero los niños, también encontrarán además del valor solidario, el trabajo en equipo, los valores nobles… una enorme felicidad, una lucha por defender las ideas siempre con actitud positiva. 'Robin de los bosques' (1938) destila energía, fantasía y el valor de la justicia.

Pocas películas representan también el valor de la justicia, defendida por el buen corazón de Robin.

Recomendada a partir de 4-5 años

Se trata de una película de poco más de hora y media pero con un ritmo tan trepidante, tan veloz que se pasa en un suspiro. Aún así, no estamos ante una película adaptada al público más pequeño, así que niños menores de 4-5 años puede que les cueste verla completa.

Pero si los ven acompañados de padres, seguro que disfrutarán de la emocionante aventura. El colorido de las escenas (un rabioso tecnicolor), el valor de Robin y todo envuelto en un cuento mágico de reyes, arqueros, princesas y castillos hecho realidad gracias a la magia del cine.

Recomiendo encarecidamente ver esta película alguna vez con nuestros hijos. Se trata de una fantasía de época que, a pesar de los años del film, se disfruta completamente, es atractiva y se trata de un clásico inolvidable. Y como gran éxito que ha gozado siempre es muy fácil encontrarla en DVD.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos