Compartir
Publicidad

Las colillas en el parque

Las colillas en el parque
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Me dan tanto asco las colillas en el parque infantil. No lo puedo comprender, de verdad. Ni que seas fumador, ni que pienses que los niños al tocar la porquería se inmunizan, no hay justificación posible para esa marranada. Espero que esto sea prohibido pronto y que se tomen medidas para que se cumpla.

El otro día me baje al parque con el hijo de una amiga mientra ella estaba en el médico. El niño tiene un año y medio. Es adorable, juguetón y curioso. De esos niños que tocan todo y todo lo quieren experimentar. Yo, sentada en la arena con él, trataba de mediar para que todos los juguetes que habíamos bajado no se perdieran y nadie se diera un porrazo por pelear por ellos. Lo normal, eso no me molesta.

Las mamás, allí, mirando de reojo como mucho, charlando de sus cosas. Y dale que te dale con el fumeteo. En medio del parquecito, y encima tirando las colillas a la arena donde sus propios hijos jugaban con escasa supervisión. A dos de ellos, de los más pequeños, les quité colillas de las manos cuando estaban ya listos para llevárselas a la boca.

Y ni miraban. Y al final se me quitaron las ganas de parque y también de decirles nada, me temo que no sirve de nada y además, estaba tan enfadada de ver como usaban el parque de cenicero que no habría sido capaz de decir nada amable.

Al final terminé tan harta como cuando bajaba con mi hijo. No lo entiendo. Seguro que en sus casas pasan la mopa a diario y le regañan a los niños si tiran una miga al suelo. Pero en un espacio público siguen con el cigarro en la boca en el área infantil y tiran las colillas a la arena con la que los niños están jugando.

¿Me puede explicar alguien como hacer entender a la gente que las colillas no deben tirarse al suelo y menos a la arena del parque infantil?

En Bebés y más | Se prohibirá fumar en los parques infantiles, Prohibirán fumar en los parques infantiles y en los coches con niños, El tabaquismo pasivo causa 165.000 muertes anuales en niños, según la OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos