La genial idea de una madre para entretener a los niños fuera de casa sin pantallas

La genial idea de una madre para entretener a los niños fuera de casa sin pantallas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los móviles y tablets se convierten en un recurso fácil a la hora de entretener a los niños fuera de casa. Ya sea cuando viajan en coche o avión, esperan la comida en un restaurante o su turno en una sala, muchos padres acaban sucumbiendo a las pantallas para que los hijos no protesten.

Y aunque es cierto que existen mejores alternativas para que los peques se entretengan cuando salimos de casa, no siempre se nos ocurren ideas prácticas, originales y sobre todo discretas a la hora de llevar en el bolso.

Por eso nos ha encantado la solución que propone Gaby, una madre de dos niñas que ha compartido sus geniales ideas en dos vídeos de Instagram que no han tardado en viralizarse.

Las soluciones que propone esta madre son muy sencillas y están alcance de todos los bolsillos, pues los artículos que incluye en sus cajitas pueden adquirirse en cualquier bazar de euro.

La idea de personalizar cada caja con el nombre del peque me ha parecido genial, así como incluir artículos top en materia de entretenimiento infantil, como las pegatinas (¡al menos en mi casa triunfan!), los lápices de colores, las cartas o mini pizarras con tizas.

Pero sin duda, lo que más nos ha gustado de esta propuesta es que las cajas contengan un amplio surtido artículos que, además de divertir a los niños, fomentan su creatividad, aprendizaje e imaginación, al tiempo que trabajan diversas habilidades como la motricidad fina, la lectoescritura o el desarrollo sensorial.

Aunque hay padres que consideran que las ideas de este vídeo son "exageradas", lo cierto es que la mayoría las encuentran maravillosas y prácticas para que los niños pasen un buen rato.

Y es que no todos los peques son capaces de esperar pacientemente en un restaurante o hacer un viaje en avión sin protestar. Su naturaleza inquieta les lleva a demandar actividad y entretenimiento, y aunque muchas veces del aburrimiento surgen ideas muy creativas, en otras ocasiones es necesario que los padres les echemos una mano.

En este sentido, recurrir a la tecnología podría ser un 'salvavidas' fácil. Pero los expertos llevan tiempo alertando: los niños utilizan las pantallas a muy temprana edad, y en muchos casos hacen un uso excesivo, con los riesgos que esto conlleva, tanto para su salud como para su desarrollo cognitivo y social.

Por el contrario, llevar en el bolso unos cuantos juguetes, contarles historias para que se entretengan mientras esperan o, como en el caso que propone esta madre, prepararles una cajita llena de sorpresas divertidas, son sin duda mejores opciones.

Temas
Inicio